Persona con celular mostrando EconoBlog

Se modifico el Sistema Registral Automotor

Hace unos momentos, julio César Alak, Ministro de Justicia, desde la Casa de Gobierno y junto a  Julián Alvarez, secretario de de ese mismo ministerio, presentaron el nuevo sistema registral automotor que incorpora más tecnología. El funcionario anunció un nuevo sistema para el registro de vehículos y la impresión de formularios, cédulas verdes y patentes por parte de la Casa de Moneda, que incluirá tecnología más eficiente. Los funcionarios realizaron la presentación de un nuevo sistema registral automotor con mucha más tecnología que ´los formularios serán realizados en la Casa de la Moneda. Julián Alvarez dijo que antes del año 2003 los directores de los Registros de Automotores «se elegían a dedo» y que a partir de ese año «son […]

Hace unos momentos, julio César Alak, Ministro de Justicia, desde la Casa de Gobierno y junto a  Julián Alvarez, secretario de de ese mismo ministerio, presentaron el nuevo sistema registral automotor que incorpora más tecnología. El funcionario anunció un nuevo sistema para el registro de vehículos y la impresión de formularios, cédulas verdes y patentes por parte de la Casa de Moneda, que incluirá tecnología más eficiente.

Los funcionarios realizaron la presentación de un nuevo sistema registral automotor con mucha más tecnología que ´los formularios serán realizados en la Casa de la Moneda.

Julián Alvarez dijo que antes del año 2003 los directores de los Registros de Automotores «se elegían a dedo» y que a partir de ese año «son elegidos por concursos de antecedentes y oposición para profesionales especializados en la materia».

El secretario indicó que el nuevo sistema «simplificará el anterior y permitirá prestar un mejor servicio y tener un mayor control».

Sosteniendo que gracias al «fortalecimiento de Casa de Moneda» que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ese organismo será el encargado de confeccionar los «formularios, las cedulas verdes, y las patentes» vinculadas al registro automotor.

Remarcando que estas medidas son tomadas para mejorar al registro automotor, que incluyen la digitalización de documentos a través de un nuevo sistema centralizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *