Llaves de viviendas Procrear

Créditos Hipotecarios PROCREAR sin Terreno comienzan a Construir

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, anunció el llamado a concurso de proyecto para la construcción del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Construcción de Vivienda Única y Familiar, PROCREAR,  para las personas anotadas sin terreno. se trata de 11 complejos habitacionales para personas que no poseen terreno, los cuales comprenderán la creación de 5041 nuevas viviendas. En el marco de los créditos hipotecarios PROCREAR sin terreno se llamó a concurso para la construcción de 11 complejos habitacionales. La jefa de Estado puntualizó que: «A partir de los once acuerdos con intendentes y gobernadores comienza el proceso de adjudicación para aquellos ciudadanos que no tienen terreno y que significa, nada más ni nada menos, que la […]

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, anunció el llamado a concurso de proyecto para la construcción del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Construcción de Vivienda Única y Familiar, PROCREAR,  para las personas anotadas sin terreno. se trata de 11 complejos habitacionales para personas que no poseen terreno, los cuales comprenderán la creación de 5041 nuevas viviendas.

En el marco de los créditos hipotecarios PROCREAR sin terreno se llamó a concurso para la construcción de 11 complejos habitacionales.

La jefa de Estado puntualizó que:

  • «A partir de los once acuerdos con intendentes y gobernadores comienza el proceso de adjudicación para aquellos ciudadanos que no tienen terreno y que significa, nada más ni nada menos, que la posibilidad de tener la casa propia».
  • «Se desarrollaron teniendo en cuenta las distintas características familiares, por eso las viviendas serán construidas con la perspectiva de una ampliación futura».

En esta primera edición, los terrenos licitados se encuentran ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás. En total, el Estado aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.

Debido a que el proyecto que se presente por las empresas intervinientes deben contar con la norma urbanística y ser aprobado por el municipio y la provincia correspondiente, es que hoy se firmaron acuerdos con intendentes y gobernadores.

Durante el acto estuvieron presentes Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad social, ANSES,  y los gobernadores de la provincias de Mendoza, Francisco Pérez; Buenos Aires, Daniel Scioli; San Juan, José Luis Gioja; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Luis Beder Herrera; e intendentes bonaerenses.

Diego Bossio, destacó que: «PRO.CRE.AR. es una respuesta del Estado nacional a una demanda social, que busca cumplir el sueño de muchas familias de llegar a la casa propia. Esta iniciativa también será un gran impulso para la actividad económica y la generación de puestos de trabajo».

Además, anunciaron que serán incorporados a PROCREAR dos terrenos ubicados en la Capital Federal, en los barrios de Pompeya y Parque Patricios, por su potencialidad constructiva, en el marco del Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Otros tres terrenos, en los barrios de Liniers, Caballito y Palermo, serán integrados al patrimonio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES para la gestión de proyectos urbanísticos. A tal fin se convocarán a desarrolladores inmobiliarios privados para que se presenten a concurso y desarrollen proyectos urbanísticos que aprovechen el alto valor de dichos terrenos.

Cristina Fernández destacó que:

  • “han aparecido las figuras de los emprendedores privados que generarán trabajo y contribuirán a recrear la actividad económica de nuestro país”.

ANSES informa que aquellas familias que no poseen terreno deberán solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional, ANSES se contactará con la persona y le indicara los pasos a seguir.

El día 26 de noviembre se realizará la segunda licitación por 10.000 terrenos, aproximadamente, con la incorporación de otras provincias y localidades.

Sorteo para familias con terreno

ANSES recuerda que mañana, viernes 21 de septiembre, se realizará el tercer sorteo del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO, en el que participarán 17.809 familias que poseen terreno propio y que se inscribieron hasta el lunes 17. Estos interesados asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.

6 comentarios en “Créditos Hipotecarios PROCREAR sin Terreno comienzan a Construir”

  1. hola me alegro ….x fin y gracias a dios comenzaron los proyectos de procrear sin terrenos entrara Misiones ruego que si ..porque estamos anciosos y en la espera soy mirta de posadas misiones muchas gracias y exitos

  2. quisiera saber como es este plan, les comento que no tengo terreno y me gustaria tener mi casa propia ya que estoy pagando un alquiler y no quiero seguir derrochando plata

  3. quisiera saber que sucede con este plan en Neuquen. que avances hay al respecto entre el gobierno Nacional y el Municipal de Bertoldi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *