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UTA indicó que podrían cerrar los subtes porque «la recaudación no alcanza»

Roberto Fernández,  secretario de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, en declaraciones radiales anticipo que va a pedir una audiencia con Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para encontrar una solución. Advirtió que podrían cerrar los subtes porque “lo que recauda la empresa Metrovías no alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores», plasmado un panorama desalentador sobre el futuro del servicio de los subterráneos porteños. El sindicalista de la UTA anticipó que pedirá una reunión con el Jefe porteño para “encontrar una solución” señalando que irá a la Justicia para denunciar dicha situación. Roberto Fernández señaló que: «Los costos que hay son grandes, se necesitan $90 millones mensuales para cubrir los gastos y se […]

Roberto Fernández,  secretario de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, en declaraciones radiales anticipo que va a pedir una audiencia con Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para encontrar una solución. Advirtió que podrían cerrar los subtes porque “lo que recauda la empresa Metrovías no alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores», plasmado un panorama desalentador sobre el futuro del servicio de los subterráneos porteños.

El sindicalista de la UTA anticipó que pedirá una reunión con el Jefe porteño para “encontrar una solución” señalando que irá a la Justicia para denunciar dicha situación.

Roberto Fernández señaló que: «Los costos que hay son grandes, se necesitan $90 millones mensuales para cubrir los gastos y se recaudan $50 millones, quedan $40 millones «, a la vez que anticipó que recurrirá a la Justicia para denunciar esta situación.

El gremialista sostuvo que de mantenerse esta situación crítica, en uno de los principales servicios de transporte en la Ciudad, advirtiendo que:

  • «así esto va a que se pare solo el subterráneo». Metrovías no puede cubrir con la recaudación los costos que tiene, ni pagar los sueldos de los trabajadores».
  • «está todo para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo» del servicio.
  • «Si la empresa se llega a retirar de la concesión, las instalaciones, los trenes, todo, pertenece al Gobierno porteño y automáticamente se tienen que hacer cargo».
  • «hasta el momento la empresa no nos debe nada, cuando nos llegue a deber, ahí sí tenemos la legítima defensa de salir y parar el servicio, ojalá que no sea».
  • «Nosotros queremos denunciar que la empresa sólo con la recaudación y sin subsidio de la Nación y tampoco de la Ciudad, se para sola».

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