ANSES: Tramitar subsidio por Fallecimiento por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que se puede tramitar la contención o el subsidio por fallecimiento de un jubilado y/o pensionado por Internet o personalmente en una delegación del organismo. Los herederos o cualquier persona que comunique y acredite haberse echo cargo de los  gastos del sepelio, presentado la factura respectiva,  podrán tramitar este beneficio cuyo monto se fija en $1.800.-

La ANSES recuerda que ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, paga un Subsidio de Contención Familiar, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio con una factura a su nombre.

La acreditación para hacerse acreedor del beneficio se hace mediante la presentación de una factura extendida por la empresa funeraria que realizó el servicio, a nombre de la persona, para acceder al cobro de dicho subsidio.

El derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. El subsidio se puede tramitar presencialmente, con un turno previo o desde Internet.

Para realizar dicho trámite se requiere tener los datos acreditados en la base de registro de ANSES, y es muy importante que el Código Postal del domicilio se encuentre bien cargado, y contar con la “Clave de la Seguridad Social”.

Recordamos que este trámite solamente se realiza de manera personal en las delegaciones de ANSES o por Internet, previa obtención de un turno. No se hace por Correo Argentino.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *