Mujer con carpeta de EconoBlog

Sergio Berni aterrizó un Helicóptero en la Panamericana para Desalojar a los Choferes

Hoy por la mañana, unos cincuenta choferes de la línea 60 de colectivos cortaron dos carriles de la Autopista Panamericana a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz en la provincia de Buenos Aires, mano a Capital Federal,  en reclamo de la reincorporación de cuatro compañeros que fueron despedidos y Sergio Berni, secretario de Seguridad bonaerense, aterrizó con un helicóptero encabezando el operativo para desalojarlos. A las 8.50 horas, Sergio Berni bajó de la aeronave en pleno Acceso Norte y se puso al frente de unos 200 gendarmes para desalojar; los manifestantes habían dicho que se a las 9.00 horas se iban a retirar. Los trabajadores de la línea 60 de colectivos hoy están de paro por el despido […]

Hoy por la mañana, unos cincuenta choferes de la línea 60 de colectivos cortaron dos carriles de la Autopista Panamericana a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz en la provincia de Buenos Aires, mano a Capital Federal,  en reclamo de la reincorporación de cuatro compañeros que fueron despedidos y Sergio Berni, secretario de Seguridad bonaerense, aterrizó con un helicóptero encabezando el operativo para desalojarlos.

A las 8.50 horas, Sergio Berni bajó de la aeronave en pleno Acceso Norte y se puso al frente de unos 200 gendarmes para desalojar; los manifestantes habían dicho que se a las 9.00 horas se iban a retirar.

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos hoy están de paro por el despido de cuatro compañeros y por las «malas condiciones» de trabajo. Están en estado de «asamblea permanente» y reclaman que el Ministerio de Trabajo «tome cartas en el asunto» y «cumpla con la ley».

Los choferes, hoy a la mañana, en asamblea, decidieron cortar dos carriles de la Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz. Cerca de 50 trabajadores se apostaron en el carril derecho de la mano que va a Capital.

Hugo Schwartzmann, delegado explicaron en el canal de cable C5N, explicaron que comenzaban el paro retomando reclamos realizados hace seis meses, según sostuvo que: «En abril hicimos un paro de cinco días y ninguno de esos reclamos ha sido satisfecho, por eso retomamos el plan de lucha».

La línea 60 une el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre. Son 19 ramales y viajan 250.000 personas por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *