¿Cómo Jubilarse un Camionero, Transportista de Carga?

Los camioneros, transportistas de carga, se pueden jubilar cuando cumple los 60 años de edad, teniendo los treinta (30) años de aportes, todos realizados como transportista de carga, y adjuntando el título de dominio del vehículo que conduce, donde refiera su aptitud como que desarrolla dicha actividad, el certificado de la secretaria del Estado de transporte y obra públicas o bien de la autoridad provincial o municipal, junto con la habilitación personal para conducir transportes de carga.

Los transportistas de carga se pueden jubilar a los sesenta (60) años de edad, siempre y cuando hayan aportado bajo esa actividad los treinta (30) años.

El requisito para jubilarse siendo transportista de carga es reunir treinta años de servicios aportados como tal y sesenta años de edad.

Otra documentación a presentar para jubilarse como transportista de carga es:

  • Título de dominio del vehículo que conducen que refiera la aptitud de éste para el transporte de cargas en general.
  • Habilitación personal para conducir vehículos de transporte de cargas.
  • Certificación expedida por la Secretaría del Estado de Transporte y Obras Públicas o por la autoridad provincial o municipalidad que haga sus veces en las respectivas jurisdicciones.

2 comentarios

  • Marcela Patricia

    quiero saber si mi marido con 19 años de aporte en el Automovil Club mas 7 años de aporte como camionero de cargas generales(actualmente)y 4 años monotributista con 56 años,puede jubilarse?

    agradeceria me respondieran muchas gracias

  • María

    Hola, un profesional universitario que ejerce exclusivamente en relación de dependencia aportando al SIPA (descuento reflejado en su recibo de sueldo) puede deducir del Impuesto a las Ganancias además del mencionado aporte obligatorio los APORTES VOLUNTARIOS que realiza a su caja profesional provincial ? (Digo voluntarios porque su consejo profesional no le exige aportar al mismo si aporta como empleado en relación de dependencia, pero no obstante ello el profesional decide aportar a ambos sistemas). Muchas Gracias. Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *