Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sindicatos quieren Reabrir las Paritarias o conseguir un Bono Extra antes de Fin de Año 2012

Son varios los Sindicatos que quieren reabrir las paritarias o conseguir un bono extra ante de fin de año 2012, algo que desde el Ministerio de Trabajo ya rechazaron que haya alguna posibilidad de hacerlo. Por el momento están a la espera del anuncio por parte del Gobierno Nacional de elevar el Mínimo no Imponible que se tributa por medio del Impuesto a las Ganancias para la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Las centrales de trabajadores esperan un anuncio oficial para elevar el mínimo no imponible y sumado a la inflación buscan reabrir las paritarias de este año. Sindicatos Estatales y Docentes al firmar el acuerdo salarial 2012, en abril pasado dejaron constancia de que discutirían un nuevo aumento […]

Son varios los Sindicatos que quieren reabrir las paritarias o conseguir un bono extra ante de fin de año 2012, algo que desde el Ministerio de Trabajo ya rechazaron que haya alguna posibilidad de hacerlo. Por el momento están a la espera del anuncio por parte del Gobierno Nacional de elevar el Mínimo no Imponible que se tributa por medio del Impuesto a las Ganancias para la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

Las centrales de trabajadores esperan un anuncio oficial para elevar el mínimo no imponible y sumado a la inflación buscan reabrir las paritarias de este año.

Sindicatos Estatales y Docentes al firmar el acuerdo salarial 2012, en abril pasado dejaron constancia de que discutirían un nuevo aumento «por el proceso inflacionario».

Los estatales agrupados en la Asociación Trabajadores Estatales, ATE, planifican protestas y se encuentran negociando. En mayo pasado consiguieron un aumento del 21% en dos cuotas, junio y agosto, y lo consideran insuficiente.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires ya convocaron a un paro y protestas para los próximos días jueves y viernes.

Mientras que los tres sectores de la Confederación General del Trabajo, CGT, pretenden avanzar y reclamar un bono extra de fin de año 2012, cuyo monto dependerá de la actividad desarrollada.

El Sindicato de los Camioneros, según publica el Diario La Nación, no debatió aún sobre el pedido de un extra a fin de año, aunque sí habrá una solicitud a las cámaras empresariales.

Los gremios que están bajo el ala de Luis Barrionuevo ya decidieron reclamar un plus para noviembre o diciembre.

En la CGT que encabeza Antonio Caló, y de acuerdo a lo publicado por el Diario El Cronista, una mayoría de dirigentes ya decidió ir a la carga por una bonificación adicional aún sin cifra definida pero con la intención es de que cada gremio reclame en forma particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *