Computadora y taza con logo de AFIP

Nuevo Plan de Pagos 2012 de la AFIP de hasta en 120 cuotas

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra preparando un nuevo plan de pagos que permitirá a los deudores cancelar impuestos adeudados hasta en 120 cuotas, o sea en 10 años, e incluir montos adeudados hasta el 31 de diciembre de 2011. Este régimen le da un alivio a los contribuyentes que dispondrán de mayor cantidad cuotas, dado que el actual sólo tienen 6 meses con un interés del 24% al año y además se podrán incluir anteriores planes vigentes o caducos. La AFIP, según el portal Profesional.com, prepara un régimen de regularización de deudas hasta el 31 de diciembre de 2011, que prevé incluir planes anteriores vigentes o caducos y cancelarlos en hasta 120 cuotas. El nuevo […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra preparando un nuevo plan de pagos que permitirá a los deudores cancelar impuestos adeudados hasta en 120 cuotas, o sea en 10 años, e incluir montos adeudados hasta el 31 de diciembre de 2011. Este régimen le da un alivio a los contribuyentes que dispondrán de mayor cantidad cuotas, dado que el actual sólo tienen 6 meses con un interés del 24% al año y además se podrán incluir anteriores planes vigentes o caducos.

La AFIP, según el portal Profesional.com, prepara un régimen de regularización de deudas hasta el 31 de diciembre de 2011, que prevé incluir planes anteriores vigentes o caducos y cancelarlos en hasta 120 cuotas.

El nuevo plan de pagos de la AFIP le permitirá a los contribuyentes impuestos vencidos y deudas al 31 de diciembre de 2011.

Contribuyentes que se encuentren adheridos a un anterior plan ya sea vigente o caduco podrán reformularlo y optar por estas nuevas condiciones.

Las empresas que estén siendo fiscalizadas se podrán sumar a este nuevo plan, siempre y cuando den la conformidad de la determinación de la deuda calculada durante la inspección.

Los contribuyentes que se adhieran a este nuevo plan de pagos de la AFIP deberán tener en cuenta que dicho régimen caducará cuando se produzca cualquiera de las siguientes causales:

  • Planes de hasta 12 cuotas:
    • Deudas de dos cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas.
    • Atraso de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última mensualidad cancelada.
  • Planes de 13 hasta 24 cuotas:
    • Deudas de tres cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la tercera de ellas.
    • Atraso de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última mensualidad cancela.
  • Planes de 25 hasta 48 cuotas:
    • Deudas de cuatro cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la cuarta de ellas.
    • Atraso de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última mensualidad cancela.
  • Planes de 49 hasta 72 cuotas:
    • Deudas de cinco cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la quinta de ellas.
    • Atraso de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última mensualidad cancela.
  • Planes de 73 hasta 120 cuotas:
    • Deudas de seis cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la sexta de ellas.
    • Atraso de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última mensualidad cancela.

Existe la posibilidad de que: «Dentro de los 30 días corridos desde la fecha de notificación de la caducidad, el contribuyente podrá rehabilitar el plan por única vez».

4 comentarios en “Nuevo Plan de Pagos 2012 de la AFIP de hasta en 120 cuotas”

  1. Todavia no hay ninguna novedad de este Plan. AFIP, ya está mandando intimaciones de Planes de Pagos Caducos.
    Puede confirmarse esta Moratoria.

  2. Necesito saber si esta información es fidedigna y cuando entra en vigencia el plan. Ya en 2008 se rumoreaba un plan igual y nunca existió. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *