Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA prepara un Nuevo Plan de Pagos de deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Patentes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prepara un nuevo plan de pagos con mayores facilidades para empresas y particulares deudores que no hayan ingresado los pagos de Ingresos Brutos, inmobiliarios y patentes de automotores en tiempo y forma. Recordamos que en agosto pasado, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA,  mediante la Resolución Normativa Nº 38/2012 extendió el plazo para incluir deudas hasta el 30 de junio de 2012. Desde ARBA se prepara un plan de facilidades de pago que le permitirá a las empresas y contribuyentes morosos, incorporar las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que no hayan sido pagados en […]

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prepara un nuevo plan de pagos con mayores facilidades para empresas y particulares deudores que no hayan ingresado los pagos de Ingresos Brutos, inmobiliarios y patentes de automotores en tiempo y forma. Recordamos que en agosto pasado, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA,  mediante la Resolución Normativa Nº 38/2012 extendió el plazo para incluir deudas hasta el 30 de junio de 2012.

Desde ARBA se prepara un plan de facilidades de pago que le permitirá a las empresas y contribuyentes morosos, incorporar las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que no hayan sido pagados en tiempo y forma.

El paso mes de agosto, ARBA, a través de la RN 38/2012 amplió el  plazo de devengamiento impuesto por la anterior RN 15/2012, hasta el 30 de junio de 2012 que permite incorporar tributos no abonados.

La normativa que estaba vigente permitía a los deudores bonaerenses regularizar deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa, vencida o devengada entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2011, como asimismo para la regularización de deudas de agentes de recaudación, provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas, devengadas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2011.

ARBA con la RN 38/2012 extiende la posibilidad de que se incorporen las deudas antes referenciadas, pero vencidas o devengadas hasta el 30 de junio de 2012.

Y ahora el gobierno de Scioli prepara un borrador para presentar un nuevo plan de pagos con más facilidades para los contribuyentes deudores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *