Tablet con logo de EconoBlog

Proyecto para Descontar del Impuesto a las Ganancias los Alquileres

Nancy González, Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, FpV, hace unos días presento al Congreso un proyecto de ley para que los contribuyentes puedan descontar del pago del Impuesto a las Ganancias que se tributa para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, los alquileres que pagan anualmente por vivienda unifamiliar, como así también aquellas sumas que se pagan en posgrados de especialización y actualización profesional. La legisladora con la iniciativa que presentó se fundamentó resaltando que el Impuesto a las Ganancias, funciona como un instrumento de equidad, donde los que más ganan, colaboran con los que menos lo hacen ya que: “Solamente el 19% de todos los trabajadores registrados pagan el Impuesto a los Altos Ingresos, […]

Nancy González, Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, FpV, hace unos días presento al Congreso un proyecto de ley para que los contribuyentes puedan descontar del pago del Impuesto a las Ganancias que se tributa para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, los alquileres que pagan anualmente por vivienda unifamiliar, como así también aquellas sumas que se pagan en posgrados de especialización y actualización profesional.

La legisladora con la iniciativa que presentó se fundamentó resaltando que el Impuesto a las Ganancias, funciona como un instrumento de equidad, donde los que más ganan, colaboran con los que menos lo hacen ya que: “Solamente el 19% de todos los trabajadores registrados pagan el Impuesto a los Altos Ingresos, pero éstos representan el 41% del total de la masa salarial, es decir, pocos se llevan mucho”.

En la Ley del Impuesto a las Ganancias se establece que se puede deducir, con topes establecidos, los intereses por los créditos hipotecarios, seguros por muerte, servicio doméstico, donaciones, gastos médicos y contribuciones previsionales.

La Diputada Nacional sostuvo que las leyes fiscales no sólo sirven para afrontar los gastos del estado y redistribuir los ingresos, sino que representan también grandiosas herramientas para fomentar distintas situaciones consideradas valiosas para la sociedad toda, como por ejemplo el acceso a una vivienda digna.

Por lo tanto, considera que se debería poder descontar el pago de alquileres de una vivienda unifamiliar, como así también, los pagos de posgrados profesionales estimulando de esta manera el perfeccionamiento universitario de los trabajadores.

1 comentario en “Proyecto para Descontar del Impuesto a las Ganancias los Alquileres”

  1. ESTO LAMENTABLEMENTE NO DEBERIA SER UN PROYECTO YA DEBERIA ESTAR ESTIPULADO POR LOGICA ,COMO TIENE QUE PAGAR UN IMPUESTO A LAS GANANCIAS UNA PERSONA QUE NO ES SOLVENTE PARA PODER COMPRARSE UNA VIVIENDA? (NESECIDAD BASICA) DE ESTA MANERA SE LE SACA LA CAPACIDAD DE AHORRO PARA PODER ,CON SU ESFUERZO DE TRABAJO,LLEGAR AL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA Y NO SOLO ESO TAMBIEN QUEDA EXCLUIDO DE LAS PRIORIDADES DE LOS CREDITOS PARA LA VIVIENDA QUE PROMOCIONA EL GOBIERNO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *