Ayuda Escolar 2012 de ANSES, 31 de Octubre Vence Plazo Presentar Formulario

Reiteramos que solamente falta una semana para que los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, beneficiarios de las aseguradoras de Riesgo del Trabajo,  ART, y de la Prestación por Desempleo, presenten ante las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el respectivo Formulario para justificar el pago o cobrar la Asignación por Ayuda Escolar Anual 2012.

El próximo 31 de octubre vence el plazo para presentar ante ANSES, obligatoriamente el Formulario P.S.2.68 que acredite el pago de escolaridad anual de los hijos menores a 18 años o discapacitados sin límite de edad que concurran a establecimientos escolares o de escolaridad especial.

El Formulario P.S. 2.68 se debe completar en forma online, si desea bajarlo haga clic aquí, una vez completo y firmado por las autoridades educativas se solicita un turno para luego presentarlo ante ANSES.

Esta obligación es a partir de este año ya que antes si lo cobraban no era necesario su presentación, sólo debían cumplir aquellos que lo reclamaban. Ahora, la obligación es para todos ya que los que lo cobraron deben justificar su cobro, de lo contrario ANSES les descontará el monto percibido por este concepto.

El turno se puede obtener desde la página de ANSES, hacer clic aquí, comunicándose al Nº gratuito 130 o a través de las Terminales de Auto consulta Electrónica.

Alumnos que concurran a escuelas de verano, que inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre, el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.

Los trabajadores dependientes de organismos públicos, deben continuar con el procedimiento vigente, que es que presenten el respectivo certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.

El pago de esta Asignación por Ayuda Escolar Anual le corresponde a los beneficiarios antes mencionados, que cobren la Asignación por Hijos menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados, ya sean subvencionados o no, que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

  • Nivel Inicial a partir de los 45 días de vida: jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.
  • 1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

Si se trata de Hijos con Discapacidad, corresponde esta asignación cuando:

  • Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.
  • Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.
  • Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

2 comentarios

  • Marisa

    Realmente es vergonzoso, recien ayer me entero de todo este asunto, me llego el resumen de aportes jubilatorios y ahi estaba la notificacion de este tramite adicional.
    Ahora , alguien me puede decir cuando lo ldijeron y por que medios, ya que yo no escuche nada en ningun lado, ni me enviaron ninguna notificacion con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *