Vence Plazo para Presentar Formulario de la Ayuda Escolar Anual 2012

Reiteramos que el miércoles 31 de octubre de 2012, vence el plazo para presentar el Formulario de la Ayuda Escolar Anual 2012 otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para justificar su cobro o reclamar el pago. Esta es una Asignación Familiar cuyo monto abona el organismo previsional a los trabajadores en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, ART, que tenga derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial.

Si bien la Asignación por Ayuda Escolar Anual, ANSES generalmente la paga de forma anticipada en los meses de marzo y abril de cada año, desde este año se realizó una modificación, ya que antes si el beneficiario recibía le cobro no hacía falta que realice ningún otro trámite, pero   actualmente la OBLIGACION de presentar el Formulario PS 2.68 es para TODOS, es decir, quienes lo hayan cobrado con anterioridad a la presentación del Formulario deberán y con el fin, de acreditar la escolaridad, presentar la documentación solicitada para confirmar ese pago anticipado y de no presentar la misma se descontará lo liquidado. Y el que no lo cobro todavía deberá presentarlo para poder cobrarlo.

La Ayuda Escolar Anual es un pago que ANSES realiza una vez por año a los trabajadores con derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial (en el caso de aquellos que cuentan con autorización expresa del organismo para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad), EGB o Polimodal.

Debiendo presentar ante una Unidad de Atención de ANSES, previa solicitud de turno, entre la fecha de inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre de cada año, el Formulario PS 2.68, podrá bajarlo haciendo clic aquí. El plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre de cada año en caso de que el hijo concurra a Escuela de Verano.

Esta modificación en el sistema de pago de la Ayuda Escolar Anual la implementó ANSES a través de la Resolución DE –N Nº 606/2011. Por lo tanto, a partir del Ciclo Lectivo 2012, existe un nuevo procedimiento para poder percibir la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. Esta resolución deroga la Resolución DE –N Nº 81/2007 mediante la cual los trabajadores, jubilados, pensionados, Beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que percibían la Ayuda Escolar Anual en forma anticipada quedaban exceptuados de presentar el certificado escolar de inicio de ciclo lectivo y/o el certificado de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, a excepción de que ANSES se lo requiriera expresamente.

Es obligatorio la presentación por parte de los trabajadores a partir del año 2012, de que acrediten  la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza o tratamientos de rehabilitación.       –

2 comentarios

  • mariela

    hla yo nunca me entere que havia que presentar dichos papeles si esto lo vienen haciendo todos los años no lo se x que tanto yo como mi marido emos trabajado en negro. ahora como hago para no perder esa ayuda espero pronta su contestacion sin mas me despido atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *