Persona con celular mostrando EconoBlog

Petroleros: Acordaron un 24% de Aumento Salarial 2012 y pago de un Bono Extra

Ayer lunes, finalmente la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas de la República Argentina, cerraron las paritarias y acordaron un 24% de aumento salarial para el resto del año 2012, y además pactaron el pago de una suma fija de $4.000.-, que serán pagados en dos cuotas, 15 de noviembre  $2.000.- y el 15 de diciembre los restantes $2.000.-. Lo hicieron luego de arduas negociaciones que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo y decidieron levantar el paro. Los Petroleros acordaron un 24% de aumento salarial 2012 y el pago de un bono extra de $4.000.- a pagar en dos veces. Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas y diputado nacional, le informo […]

Ayer lunes, finalmente la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas de la República Argentina, cerraron las paritarias y acordaron un 24% de aumento salarial para el resto del año 2012, y además pactaron el pago de una suma fija de $4.000.-, que serán pagados en dos cuotas, 15 de noviembre  $2.000.- y el 15 de diciembre los restantes $2.000.-. Lo hicieron luego de arduas negociaciones que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo y decidieron levantar el paro.

Los Petroleros acordaron un 24% de aumento salarial 2012 y el pago de un bono extra de $4.000.- a pagar en dos veces.

Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas y diputado nacional, le informo a DyN que: «Cerramos la paritaria en el orden del 24% con una suma fija de $4.000, $2.000 al 15 de noviembre y otros $2.000 al 15 de diciembre».

El sindicalista recordó que durante este año la Federación había cerrado un acuerdo corto con un incremento del 12%.

Ahora, con este último aumento obtenido el salario básico de convenio del sector petrolero se ubicará en $6.000.

La semana pasada la organización sindical había anunciado que desde hoy lunes desde las cero horas habría paro, con el acuerdo se levantó.

De acuerdo a lo informado desde la Federación informaron que, la semana pasada, Roberti denunció penalmente a los presidentes de las empresas de gas Shell, Totalgaz, Repsol, Amarilla gas, Italgas, Newgas, Cañuelas Gas y Citygas «por evasión tributaria y contrabando agravado por vender gas de inferior calidad y menor volumen».

Además, el gremialista criticó el actual sistema de subsidios para asistir a las empresas del sector y lamentó que:

  • «estamos pagando u$s2,20» para los productores locales, mientras que se paga «u$s14 a Bolivia y u$s16 a Qatar».
  • «Esto es una locura, de algún modo hay que rápidamente finalizar con esos procesos de contratos. Toda esta política de subsidios tiene que finalizar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *