Mujer con carpeta de EconoBlog

Gobierno Desconoce CGT de Hugo Moyano, que ira a un Paro el 20 de Noviembre de 2012

El Ministerio de Trabajo decidió anular el congreso que le permitió a Hugo Moyano ser elegido para un tercer mandato en la Confederación General del Trabajo, CGT, oficializando la que consagro a Antonio Caló. El anunció lo dio el camionero a Radio Mitre, indicando que van a recurrir a la Justicia ya que cuenta con toda al documentación presentada en tiempo y forma, se prevé un paro general a llevarse a cabo el 20 de noviembre de 2012, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA. El Gobierno desconoce la CGT de Hugo Moyano, que ira a un paro el 20 de noviembre de 2012, junto a Pablo Micheli conductor de la CTA. Hugo Moyano fue el encargado […]

El Ministerio de Trabajo decidió anular el congreso que le permitió a Hugo Moyano ser elegido para un tercer mandato en la Confederación General del Trabajo, CGT, oficializando la que consagro a Antonio Caló. El anunció lo dio el camionero a Radio Mitre, indicando que van a recurrir a la Justicia ya que cuenta con toda al documentación presentada en tiempo y forma, se prevé un paro general a llevarse a cabo el 20 de noviembre de 2012, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA.

El Gobierno desconoce la CGT de Hugo Moyano, que ira a un paro el 20 de noviembre de 2012, junto a Pablo Micheli conductor de la CTA.

Hugo Moyano fue el encargado de anunciar la decisión del Gobierno Nacional, cuando llegaba a una reunión con su Consejo Directivo, dialogó con Radio Mitre y dijo que:

  • «En una actitud absolutamente parcial, entre comillas, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos».
  • «No tenemos el amparo del Gobierno y por eso tuvieron la valentía de tomar esta decisión».

El camionero hace unos días anunció que el próximo 20 de noviembre realizará un paro general con movilización a la Plaza de Mayo, reclamando se aumente el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias que se tributa para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  y en rechazo a la nueva ley de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, la cual fue muy cuestionada por los sindicatos disidentes.

Pablo Miceli, titular de la CTA, aliada a Moyano, nuevamente respaldará la medida de fuerza igual que lo sucedido el pasado 10 de octubre.

Eduardo Buzzi, líder de la Federación Agraria Argentina, FAA, anunció que también se unirá a los sindicalistas.

Luis Barrionuevo, quién encabeza la CGT Azul y Blanca y titular del gremios de los gastronómicos, quién estuvo varios años alejado y con enfrentamientos con Moyano, ahora lo apoyará ya que intenta acercarse al camionero.

En declaraciones radiales anticipó que:

  • «Por ahora estamos en la unidad en la acción, que es la unidad en la calle con los trabajadores».
  • «El 20 vamos a adherir al paro nacional. Y el 8 de noviembre vamos a acompañar masivamente en cada uno de los lugares del país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *