Persona con celular mostrando EconoBlog

Se podrá votar a los 16 años en la República Argentina

Se podrá votar a los 16 años en la República Argentina ya que la Cámara de Diputados, luego de mucha polémica y con a ausencia de los legisladores opositores, aprobó el voto voluntario desde los 16 años aprueba el voto voluntario desde los 16 años. Los jóvenes podrán ejercer este derecho a partir de las próximas elecciones legislativas 2013. La reforma del Código Electoral incorporará a 1,3 millones de jóvenes de 16 y 17 años al padrón electoral, que actualmente asciende a 28,6 millones de electores. El Congreso Nacional argentino aprobó el voto voluntario a partir de los 16 años en medio de una intensa polémica y con la ausencia de la oposición de la Cámara de Diputados. Cristina Fernández, […]

Se podrá votar a los 16 años en la República Argentina ya que la Cámara de Diputados, luego de mucha polémica y con a ausencia de los legisladores opositores, aprobó el voto voluntario desde los 16 años aprueba el voto voluntario desde los 16 años. Los jóvenes podrán ejercer este derecho a partir de las próximas elecciones legislativas 2013. La reforma del Código Electoral incorporará a 1,3 millones de jóvenes de 16 y 17 años al padrón electoral, que actualmente asciende a 28,6 millones de electores.

El Congreso Nacional argentino aprobó el voto voluntario a partir de los 16 años en medio de una intensa polémica y con la ausencia de la oposición de la Cámara de Diputados.

Cristina Fernández, presidenta argentina,  dijo en un acto en la casa Rosada que:

  • la medida constituye una «ampliación de los derechos de nuestros jóvenes».
  • «Lo más importante de este nuevo derecho es que todo se hace en un clima de democracia y absoluta libertad de expresión».

La reforma electoral se aprobó con 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego que la oposición abandonara el hemiciclo en protesta por las acusaciones de un diputado oficialista.

En la República Argentina el voto es obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 70 años, el año próximo renovar legisladores y el 2015 serán las Elecciones Presidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *