Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES Extiende el Plazo para presentar Formulario para Cobrar Ayuda Escolar Anual

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, extiende el plazo para presentar el Formulario para cobrar la Ayuda Escolar Anual, hasta el 28 de diciembre de 2012. Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y  beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, y Fondo de Desempleo deberán hacerlo hasta esa fecha, quienes así no lo hagan el organismo les descontara el monto pagado. Recordamos que el formulario se debe completar online desde la página Web www.anses.gov.ar, y una vez cumplimentado solicitar un turno y acudir día y hora citado con el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”, es OBLIGACION  su presentación aún en los casos de aquellos que ya lo cobraron ya que de no […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, extiende el plazo para presentar el Formulario para cobrar la Ayuda Escolar Anual, hasta el 28 de diciembre de 2012. Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y  beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, y Fondo de Desempleo deberán hacerlo hasta esa fecha, quienes así no lo hagan el organismo les descontara el monto pagado.

Recordamos que el formulario se debe completar online desde la página Web www.anses.gov.ar, y una vez cumplimentado solicitar un turno y acudir día y hora citado con el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”, es OBLIGACION  su presentación aún en los casos de aquellos que ya lo cobraron ya que de no hacerlo ANSES les descontará el monto abonado y los que no lo cobraron podrán reclamar su pago.

ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual en los meses de marzo y abril que depende para los topes salariales de la remuneración percibida por el trabajador en el mes de febrero de cada año, para año 2012 se debe tener en cuenta $100.- y $5.200.- para cobrar $170.- por cada hijo que asita a un establecimiento escolar, si no lo paga se debe presentar la documentación para reclamarlo, pero desde este año fue modificada esta situación y existe la obligación para presentar el Formulario PS 2.68 por todos.

Para obtener el Formulario se debe ingresar en la página web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Completar directamente desde la computadora y luego imprimirlo y llevarlo a la institución escolar para ser firmado por la autoridad competente.

Luego se debe solicitar un turno para presentarlo en la delegación de ANSES mas cercana a su domicilio, hacer clic aquí. O bien comunicarse con la línea gratuita 130 o en las Terminales de Auto consulta Electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *