Para potenciar inversiones- Beneficios en IVA y Ganancias

Se anunciará una nueva reglamentación de la Ley de Promoción de inversiones con el fin de ampliar el mecanismo de devolución de IVA a los proyectos de inversión e infraestructura,   acompañada de la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias. El anuncio será dado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández. La ministra  Débora Giorgi cuenta con $1.000 millones para otorgar exenciones impositivas a lo largo de este año.

En los proyectos para empresas PYMES, chicas y medianas, se destinará el 20% y alrededor de un 60% de los beneficios impositivos sería aplicado a proyectos aún no iniciados. Según la normativa actual, las firmas con proyectos aprobados deben optar entre dos tipos de beneficios: la devolución anticipada del IVA o la amortización acelerada de inversiones. Pero ahora, confirmaron que “Con la nueva reglamentación, los proyectos no deberían optar entre uno u otro beneficio, sino que podrían acceder a los dos”.

Un comentario

  • María

    Creo que es una excelente idea. Y si tiene fines electoralistas, ¡bienvenida esa forma de hacer campaña!
    Lástima que cuando lo publicitan no explican cómo hacer para acercar los comprobantes de pago. Mucha gente no tiene acceso a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *