Mujer con carpeta de EconoBlog

CEAMSE Levanto el Paro pero la Basura continua en la Calles

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano Bonaerense la basura continua en las calles y los gremialistas de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, CEAMSE, amenazan con otro paro general. Desde el Gobierno dijeron que ya esta todo solucionado pero que recuperar el tiempo  para levantar los residuos demora debido a la cantidad. Es por ese motivo que si bien los camiones ya se encuentran trabajando, muchos barrios aún lucen con sus calles atestadas de bolsas con desperdicios. La Ciudad amaneció con gran cantidad de residuos en las calles y el gobierno porteño comenzó un operativo de desinfección para evitar plagas ya que hoy se espera una temperatura máxima de 35°. Según lo informado por […]

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano Bonaerense la basura continua en las calles y los gremialistas de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, CEAMSE, amenazan con otro paro general. Desde el Gobierno dijeron que ya esta todo solucionado pero que recuperar el tiempo  para levantar los residuos demora debido a la cantidad. Es por ese motivo que si bien los camiones ya se encuentran trabajando, muchos barrios aún lucen con sus calles atestadas de bolsas con desperdicios.

La Ciudad amaneció con gran cantidad de residuos en las calles y el gobierno porteño comenzó un operativo de desinfección para evitar plagas ya que hoy se espera una temperatura máxima de 35°.

Según lo informado por el Diario La Nación, cuadrillas del ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentran  «recorriendo las zonas que registran mayor acumulación de bolsas y diseminación de basura para esparcir bactericidas de amplio espectro e insecticidas».

Durante toda esta semana los trabajadores de la  CEAMSE, vienen haciendo su reclamo y según anunció, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, la recolección podría estar solucionada mañana.

En una rueda de prensa, ayer el funcionario dijo que: «Creemos que el jueves vamos a poder tener toda la ciudad en condiciones. Vamos a atender primero los puntos críticos y de a poco se van a poder ver las mejoras en el resto de los barrios».

El viernes pasado, los trabajadores que se agrupan a la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE, AGOEC,  iniciaron una medida de fuerza que consistió en la realización de asambleas informativas para reclamar la ampliación del relleno sanitario Norte III, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martin, provincia de Buenos Aires.

Los representantes de AGOEC dijeron que ya pusieron fin a su reclamo y que la recolección iba a concretarse en forma normal..

En el mencionado predio, se vuelcan 6.000 toneladas diarias de residuos producidos en la Capital Federal y 11 mil toneladas correspondientes a 27 partidos del Gran Buenos Aires.

Jorge Mancini, presidente de la AGOEC, en diálogo con Radio 10 había anunciado que el conflicto aún no se solucionó y están a la espera de una respuesta del gobierno porteño y de la provincia.

Remarcando que su reclamo se debe a un pedido de ampliación de los complejos ambientales o un plan de contingencia, ya que:

  • “Si no encontramos una solución, vamos a ir a un paro general por varios días».
  • «Lo hablamos con el Gobernador, con el Jefe de Gobierno, con el Gobierno Nacional, va a ser una catástrofe ambiental».
  • “Se agotó la capacidad de los polos ambientales. Vamos a retroceder 35 años en materia ambiental».
  • «Hacer una asamblea es un derecho constitucional, lo mismo que la huelga, estamos defendiendo nuestras fuentes de trabajo».

Asegurado que el temor de los trabajadores es el de quedarse sin empleo y no se dispone de un lugar para volcar los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *