Cuaderno con logo de la Anses

Diego Bossio Admitió a la Justicia que de Pagar todos los Juicios de los Jubilados ANSES colapsa

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, durante el encuentro con miembro de la Corte Suprema de Justicia, admitió  de que pagar todos los juicios de los jubilados el organismo colapsa. El director ejecutivo les dijo a los jueces que el organismo que conduce cuenta con fondos para liquidar sentencias jubilatorias, pero les advirtió que el sistema previsional quebraría si se generalizara el fallo Badaro. De acuerdo a lo asegurado pro fuentes de la Justicia y de ANSES, Bossio admitió que si paga todos los juicios de jubilados el organismo previsional colapsa y además, indicaron que ambas partes coincidieron en la necesidad de que las sentencias deben pagarse rápidamente y acordaron evitar fallos con errores […]

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, durante el encuentro con miembro de la Corte Suprema de Justicia, admitió  de que pagar todos los juicios de los jubilados el organismo colapsa. El director ejecutivo les dijo a los jueces que el organismo que conduce cuenta con fondos para liquidar sentencias jubilatorias, pero les advirtió que el sistema previsional quebraría si se generalizara el fallo Badaro.

De acuerdo a lo asegurado pro fuentes de la Justicia y de ANSES, Bossio admitió que si paga todos los juicios de jubilados el organismo previsional colapsa y además, indicaron que ambas partes coincidieron en la necesidad de que las sentencias deben pagarse rápidamente y acordaron evitar fallos con errores técnicos, especialmente en los fueros provinciales.

El funcionario previsional le advirtió a la Corte, que si se generalizan los fallos Badaro y Eliff, que autorizan el 82% móvil, le implicaría a ANSES una erogación de más de 55.000 millones de pesos anuales algo que: «atentaría contra el conjunto de los casi seis millones de jubilados» argentinos, según remarco Bossio.

Al ser consultado por los jueces, el funcionario aseguró que todo el dinero que ingresa a la ANSES «se gasta» en prestaciones.

Además, Bossio se refirió a la alta litigiosidad que afecta al fuero de la Seguridad Social, donde tramitan unas 240 mil causas, que son incrementadas diariamente las demandas, por no haber reajuste jubilatorio.

A lo que, los jueces tomaron el compromiso de formar un equipo de trabajo tratando de encontrar mecanismos que reduzcan el nivel de litigiosidad.

Los jueces de la Corte a partir de ahora derivarán la demanda para que primero la vea la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad y notifique de la respuesta de la ANSES y emita su dictamen.

Por lo pronto, la Corte Suprema de Justicia tendrá que resolver si el Defensor del Pueblo de la tercera Edad tiene legitimación para iniciar el trámite.

Diego Bossio en su exposición le explicó a los jueces para qué fines son utilizados los fondos que administra ANSES, dando, de esta manera y dentro de los plazos procesales establecidos, al requerimiento efectuado por la Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *