Trabajador de UOM

Marcha de la UOM por el reclamo salarial

La Unión Obrera Metalúrgica ,UOM, después de fracasar con el acuerdo salarial el día viernes de la semana anterior,  se esta preparando para una marcha que espera sea multitudinaria en reclamo de aumento de sueldos para los trabajadores del gremio salarial, la convocatoria es en la Plaza del Congreso para luego marchar hasta la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina, ADIMRA, se espera que asistan unos  30.000 trabajadores del sector. Abel Furlán, secretario de Prensa del gremio metalúrgico, en declaraciones dijo que habrá movilizaciones en paralelo en todo el país, que incluirán cortes de ruta y de las principales arterias de las localidades que cuentan con una seccional de la UOM. La medida de fuerza convoca […]

La Unión Obrera Metalúrgica ,UOM, después de fracasar con el acuerdo salarial el día viernes de la semana anterior,  se esta preparando para una marcha que espera sea multitudinaria en reclamo de aumento de sueldos para los trabajadores del gremio salarial, la convocatoria es en la Plaza del Congreso para luego marchar hasta la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina, ADIMRA, se espera que asistan unos  30.000 trabajadores del sector.

Abel Furlán, secretario de Prensa del gremio metalúrgico, en declaraciones dijo que habrá movilizaciones en paralelo en todo el país, que incluirán cortes de ruta y de las principales arterias de las localidades que cuentan con una seccional de la UOM.

La medida de fuerza convoca a los trabajadores pertenecientes a la UOMRA a dejar sus lugares de trabajo a las 10 horas del día miércoles 17 de junio de 2009, para luego movilizarse y concentrarse a las 13 horas en la Plaza del Congreso y de allí todos junto marchar hacia sede central de ADIMRA,  ubicada en la calle Alsina Nº 1600 de la Capital Federal.

Furlán, resalto que «Llevamos dos meses y medio de negociaciones, no se puede faltarle el respeto así a los trabajadores, ofreciendo una supuesta recomposición que no tiene sentido», para luego agregar que  «nos obligan a ir al plan de lucha, porque no se puede acordar con quienes no les interesa nada la situación de los trabajadores». Durante la negociación que tuvo como representantes del ministerio al propio Carlos Tomada y al director nacional de Negociación Salarial, Adrián Caneto, los empresarios ofrecieron un aumento de $200 por mes no remunerativo hasta diciembre.

El gremio que lidera en el orden nacional Antonio Caló, insistió en su pedido de $400 mensuales hasta septiembre, y volver a negociar en octubre. Si bien el Ministerio de Trabajo, no  descartaba una nueva convocatoria con el fin de continuar negociando, la UOMRA, ya tiene listos carteles, bombos y no puede faltar la pirotecnia para la protesta que se realizara mañana para darle fuerza a las paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *