Trabajador metalúrgico de la UOMRA

Metalúrgicos al paro nacional – Solicitada

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, saco una solicitada en varios medios gráficos la cual notifica a los trabajadores del gremio el cese de actividades a partir de las 10 horas del día miércoles 17 de junio de 2009 y los invita a concurrir en forma masiva hasta la Plaza del Congreso en la Capital Federal a partir de las 12 horas. Esto es a los trabajadores de Capital Federal y Gran buenos Aires, para los del Interior del país, los sindicatos determinaran los lugares para las movilizaciones según sus respectivas seccionales. 17 DE JUNIO: EMPIEZA EL PLAN DE LUCHA Los trabajadores metalúrgicos, ante la intransigencia patronal, iniciamos el PLAN DE LUCHA, comenzando por un PARO NACIONAL […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, saco una solicitada en varios medios gráficos la cual notifica a los trabajadores del gremio el cese de actividades a partir de las 10 horas del día miércoles 17 de junio de 2009 y los invita a concurrir en forma masiva hasta la Plaza del Congreso en la Capital Federal a partir de las 12 horas.

Esto es a los trabajadores de Capital Federal y Gran buenos Aires, para los del Interior del país, los sindicatos determinaran los lugares para las movilizaciones según sus respectivas seccionales.

17 DE JUNIO: EMPIEZA EL PLAN DE LUCHA

Los trabajadores metalúrgicos, ante la intransigencia patronal, iniciamos el PLAN DE LUCHA, comenzando por un PARO NACIONAL el miércoles 17 a partir de las 10 hs., con abandono de tareas en todas las Seccionales del país.

En Capital y Gran Buenos Aires se hará una CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES en la PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS, a partir de las 12 horas. En el interior, los cuerpos orgánicos determinarán las concentraciones y/o movilizaciones en sus respectivas Seccionales.

Hemos preferido el diálogo y el acuerdo, pero el sector empresario nos ha respondido con una actitud de desprecio por nuestros derechos, negándose a negociar la recomposición de nuestros ingresos, congelados desde marzo de 2008, y demostrando que sólo les importa su ganancia.
Nada les alcanza; ni el esfuerzo de los trabajadores, ni la protección del GOBIERNO, demostrada a través del REPRO, las licencias no automáticas y la defensa del «compre argentino». Quieren más, y quieren lograrlo utilizando a los trabajadores, lo que no vamos a permitir.

Sabemos cuando empieza el PLAN DE LUCHA, pero no sabemos cómo ni cuando termina. Que los empresarios sepan que deberán afrontar las consecuencias de esta conducta antisocial y antidemocrática que vienen mostrando.

Buenos Aires, 16 de junio de 2009.-
Francisco Abel Furlan
Secretario de Prensa

UNION OBRERA METALÚRGICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SECRETARIADO NACIONAL.

4 comentarios en “Metalúrgicos al paro nacional – Solicitada”

  1. me refería en mi mensaje anterior a que monto me correspondería por indemnización por despido sin causa (ni por conflictos)gracias

  2. hola queria saber cual es el monto que deberia cobrar a la fecha si soy operario metalurgico con básico de hora actualmente a $ 9,44.- habiendo ingresado el 12 de octubre de 2005.Incluyendo preaviso y demas ítem,podría reclamar por categoria ultimos dos años? gracias…

  3. Hola. hice la pregunta en el lugar equivocado. Queria saber si las horas que corresponden al paro, se pagan a los empleados o no.
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *