Familia mirando EconoBlog en una tablet

Los Docentes que se Adhieran al Paro no Cobraran los días

Nora De Lucía, Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que los docentes que se adhieran al paro no cobrarán los días y que el Gobierno bonaerense no puede abrir las paritarias salariales para dar nuevos aumento de sueldos. La funcionaria criticó duramente con dureza el paro anunciado por el Frente Gremial Docente para la semana próxima al calificarlo de «vergonzoso» y anunció que serán descontados todos los días de huelga. El Gobierno bonaerense adelantó que descontará los días de paro a los docentes, y que no se puede abrir paritarias para dar un aumento salarial. La Ministra sostuvo quién: «Este año hubo 17 días de huelga, casi un mes de paro si tenemos en cuenta que […]

Nora De Lucía, Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que los docentes que se adhieran al paro no cobrarán los días y que el Gobierno bonaerense no puede abrir las paritarias salariales para dar nuevos aumento de sueldos. La funcionaria criticó duramente con dureza el paro anunciado por el Frente Gremial Docente para la semana próxima al calificarlo de «vergonzoso» y anunció que serán descontados todos los días de huelga.

El Gobierno bonaerense adelantó que descontará los días de paro a los docentes, y que no se puede abrir paritarias para dar un aumento salarial.

La Ministra sostuvo quién:

  • «Este año hubo 17 días de huelga, casi un mes de paro si tenemos en cuenta que un mes tiene 22 días hábiles de clases».
  • «Los gremios están más pendientes de la interna que de lo que ocurre en la educación».
  • con las medidas de fuerza «sufren los chicos, que pierden tiempo de formación» y agregó que es una falta de respeto para la sociedad, para los padres y para los chicos».
  • «Las decisiones de dos o tres dirigentes gremiales no pueden afectar a millones de personas».
  • que «no tienen la posibilidad de reabrir la paritaria».
  • «Estamos ordenados financieramente para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma, pero no se puede tratar un nuevo aumento de salarios».
  • «entre las organizaciones gremiales van escalonando el conflicto para ver quién tiene mayor convocatoria a un paro; esto no debe suceder en una sociedad que tiene un fuerte impulso hacia la educación».
  • tienen «los teléfonos abiertos siempre y las posibilidades de dialogar están».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *