DNI del Renaper

Renovación del DNI a los 14 años – Costos y Documentación

Desde hoy obligatoriamente el Documento Nacional de Identidad, DNI, de los menores se debe renovar a los catorce (14) años en lugar de a los dieciséis (16) como se venia haciendo anteriormente, el costo es de $35.-. Este cambio se debe a la modificación de la Ley Electoral que permite el voto voluntario a los 16 años. Aquellos interesados a participar en las próximas elecciones legislativas del año próximo, tendrán tiempo de renovarlo antes del 30 de abril de 2013. Obligatoriamente los ciudadanos argentinos deberán renovar su DNI a los catorce (14) años de edad. El trámite se podrá realizar en los mismos lugares que se hacía la renovación a los 16, o sea,  cualquier Registro Civil, Centro de Gestión […]

Desde hoy obligatoriamente el Documento Nacional de Identidad, DNI, de los menores se debe renovar a los catorce (14) años en lugar de a los dieciséis (16) como se venia haciendo anteriormente, el costo es de $35.-. Este cambio se debe a la modificación de la Ley Electoral que permite el voto voluntario a los 16 años. Aquellos interesados a participar en las próximas elecciones legislativas del año próximo, tendrán tiempo de renovarlo antes del 30 de abril de 2013.

Obligatoriamente los ciudadanos argentinos deberán renovar su DNI a los catorce (14) años de edad. El trámite se podrá realizar en los mismos lugares que se hacía la renovación a los 16, o sea,  cualquier Registro Civil, Centro de Gestión y Participación Comunal, CGPC,  o Centros de Documentación Rápida del Ministerio del Interior, a un valor de $35.

La Documentación a presentar por el menor será el DNI y la partida de nacimiento, no será necesario que lo acompañen sus padres o tutores.

El nuevo DNI le será entregado antes de los diez (10) días de finalizada la gestión en el domicilio declarado.

Esta modificación responde a la ley nacional electoral aprobada el 30 de octubre de 2012, que habilita el voto optativo desde los 16 años.

En la actualidad el menor cuenta con un año de tiempo para realizar la renovación o sea hasta el mismo día en que cumple los 17 años, si no lo realiza en término debe abonar un punitorio de $70.- Pero según marcó el Registro Nacional de las Personas, RENAPER, en esta oportunidad esa penalidad recién entrara en vigencia a partir del 12 de noviembre de 2013.

Es importante recalcar que el adolecente que se encuentre en la franca de la edad, 14 a 16 años, y desee votar en las próximas elecciones legislativas de octubre de 2013, tienen que gestionar el DNI antes del 30 de abril próximo, ara que sus datos figuren en los padrones electorales.

2 comentarios en “Renovación del DNI a los 14 años – Costos y Documentación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *