Firma de contrato de alquiler

Siderar pagará en cuotas la gratificación del 2008

Ternium–Siderar, empresa fabricante de aceros planos del Grupo Techint, llegó a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica,UOM,  que pagará una parte del Premio por el  Resultado Positivo, ganancias, correspondiente a las ganancias de 2008, que los trabajadores reclamaban desde hacía tiempo y que en un acto de su campaña política el ex presidente Néstor Kirchner, les recordó que debían abonarlo, cuestionando a Techint por «repartir dividendos y no pagarle a sus trabajadores». Según un comunicado que emitió la compañía, el acuerdo establece que la Empresa abone una primera parte de $ 3.750 por persona en dos cuotas, mientras continúan las negociaciones por el total. Esta primera parte del acuerdo ya fue homologada por el Ministerio de Trabajo. Los empleados […]

Ternium–Siderar, empresa fabricante de aceros planos del Grupo Techint, llegó a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica,UOM,  que pagará una parte del Premio por el  Resultado Positivo, ganancias, correspondiente a las ganancias de 2008, que los trabajadores reclamaban desde hacía tiempo y que en un acto de su campaña política el ex presidente Néstor Kirchner, les recordó que debían abonarlo, cuestionando a Techint por «repartir dividendos y no pagarle a sus trabajadores».

Según un comunicado que emitió la compañía, el acuerdo establece que la Empresa abone una primera parte de $ 3.750 por persona en dos cuotas, mientras continúan las negociaciones por el total. Esta primera parte del acuerdo ya fue homologada por el Ministerio de Trabajo.
Los empleados reclamaban $11.000.- pero según el acuerdo se aceptará cobrar
$ 8.400.- en dos partes. Ayer, la Empresa pago $ 3.000.-
Mediante un comunicado Siderar destaco que  «Las negociaciones continúan en buenos términos y, a pesar de que las partes consideran que se está cerca de una solución definitiva, faltan negociar detalles del cronograma de pagos y de los aspectos técnicos del acuerdo para llegar al número final».

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *