Mujer con carpeta de EconoBlog

Camioneros ya Inicio el Paro del 20 de Noviembre de 2012

El Sindicato de los Camioneros que conduce Hugo Moyano ya inició el paro del 20 de noviembre de 2012, seis horas antes de que comience la jornada, en distintos  puntos fronterizos de nuestro país. Desde el gremio, a través de un comunicado  indicaron que por cuestiones de transito y logística consideramos la mejor opción. Unos 2.000 camiones ya están sin realizar actividades, lo que afecta el abastecimiento de combustible. Los camioneros a seis horas antes del inicio de la jornada del paro general, iniciaron la huelga que fue convocada por la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, que conduce Pablo Michelli. El comunicado emitido por el gremio de los camioneros manifiesta que: «Camioneros […]

El Sindicato de los Camioneros que conduce Hugo Moyano ya inició el paro del 20 de noviembre de 2012, seis horas antes de que comience la jornada, en distintos  puntos fronterizos de nuestro país. Desde el gremio, a través de un comunicado  indicaron que por cuestiones de transito y logística consideramos la mejor opción. Unos 2.000 camiones ya están sin realizar actividades, lo que afecta el abastecimiento de combustible.

Los camioneros a seis horas antes del inicio de la jornada del paro general, iniciaron la huelga que fue convocada por la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, que conduce Pablo Michelli.

El comunicado emitido por el gremio de los camioneros manifiesta que:

«Camioneros comunica que el paro anunciado para el día 20 de Noviembre de 2012 ha comenzado a partir de las 18 horas en distintos puntos fronterizos de nuestro país, dado que por cuestiones de transito y logística consideramos la mejor opción».

El sindicato señaló que:

  • se trata de «más de 2000 camiones» los que comenzaron el cese de actividades.
  • «Esta es una de las actividades que mas sufre el impuesto al trabajo, compañeros que están días, incluso semanas fuera de su hogar, luego tributan un impuesto que dice ser a la ganancia, frase increíble si consideramos que un trabajador labora por un salario, y el mismo le genera para algunos ganancia, si es así, la inversión es su propio esfuerzo y físico».

Mañana, 20 de noviembre de 2012, los sindicalistas harán un paro general, con movilizarán en distintos puntos del país para reclamarle al Gobierno por el pago de ganancias, las jubilaciones y el salario mínimo, entre otros reclamos.

Aparte de Hugo Moyano y Pablo Michelli a la huelga se sumaron la CGT Azul y Blanca, la Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros sectores.

Después del mediodía, realizaran una movilización a la Plaza de Mayo, en la que no participará la CGT de Hugo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *