Calendario

Feriados Nacionales: 31 de Enero y 20 de Febrero de 2013

Ya tiene media sanción en Diputados la incorporación al cronograma de Feriados Nacionales  para el año 2013, los días jueves, 31 de enero y miércoles,  20 de febrero. Ahora paso a la Cámara de Senadores y de aprobarse en la República Argentina habrá el año próximo diecinueve (19) feriados un récord mundial de días no laborables. La celebración es en conmemoración a los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813 y de la Batalla de Salta, respectivamente. Diputados dio media sanción al proyecto de sancionar los días 31 de enero y 20 de febrero de 2013, Feriados Nacionales por única vez, y ya fue girado a Senadores, quienes tienen la última palabra. El proyecto del 31 de enero […]

Ya tiene media sanción en Diputados la incorporación al cronograma de Feriados Nacionales  para el año 2013, los días jueves, 31 de enero y miércoles,  20 de febrero. Ahora paso a la Cámara de Senadores y de aprobarse en la República Argentina habrá el año próximo diecinueve (19) feriados un récord mundial de días no laborables. La celebración es en conmemoración a los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813 y de la Batalla de Salta, respectivamente.

Diputados dio media sanción al proyecto de sancionar los días 31 de enero y 20 de febrero de 2013, Feriados Nacionales por única vez, y ya fue girado a Senadores, quienes tienen la última palabra.

El proyecto del 31 de enero ya tuvo su dictamen  en la comisión de Legislación General, donde fueron simplificados en un solo texto cuatro propuestas, con un amplio respaldo de todos los bloques.

Durante la Asamblea de 1813 se realizaron declaraciones de corte revolucionario en el orden social. Entre la que se encuentra la que se denomino Ley de Vientres, que se decretó el 2 de febrero de ese mismo año, por la cual se consideraron “libres” los hijos de los esclavos nacidos a partir del año 1813.

De obtener el apoyo en la cámara alta, el Feriado Nacional del 20 de Febrero de 2013, sería recordando la Batalla de Salta, que ocurrió hace 200 años atrás y que significó un freno al avance de las tropas realistas que se imponían en el Territorio Argentino.

Durante esta Batalla de Salta los valientes flamearon por primera vez la Bandera Nacional Celeste y Blanca, que unos días atrás el General Manuel Belgrano había echo jurar en la ribera del Río Pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *