Mujer con carpeta de EconoBlog

SUBTES: Gobierno porteño Convoca a Delegados y a Metrovías

Luego de que hoy por la mañana los metrodelegados de los Subterráneos levantarán los molinetes dejando pasar gratis a los pasajeros entre los 8.00 y las 10.00 horas, María Eugenia Vidal,  vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, dijo que se encuentran «trabajando para destrabar el conflicto en los subtes y evitar que se afecte a los pasajeros”, señalando que los delegados gremiales y los empresarios fueron convocados para el martes a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo. El gobierno porteño convoca a delegados y empresarios de Metrovías para el próximo martes se reúnan en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto gremial. María Eugenia Vidal, en declaraciones a TeLeFe recordó: “Todos los […]

Luego de que hoy por la mañana los metrodelegados de los Subterráneos levantarán los molinetes dejando pasar gratis a los pasajeros entre los 8.00 y las 10.00 horas, María Eugenia Vidal,  vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, dijo que se encuentran «trabajando para destrabar el conflicto en los subtes y evitar que se afecte a los pasajeros”, señalando que los delegados gremiales y los empresarios fueron convocados para el martes a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

El gobierno porteño convoca a delegados y empresarios de Metrovías para el próximo martes se reúnan en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto gremial.

María Eugenia Vidal, en declaraciones a TeLeFe recordó:

  • “Todos los trabajadores del subte han recibido un aumento de sueldos este año, acordado por las partes, pero hay diferencias sobre algunos plus. Nosotros oficiamos de intermediarios para que la gente no se quede sin este servicio. Vamos a hacer los mejores esfuerzos”.
  • Ratificar que la Ciudad se hará cargo del servicio de subtes “a partir del 1 de enero”.
  • “sería bueno que el gobierno nacional también se involucre”, para resolver el conflicto con el gremio.
  • “Nos hacemos cargo pero para eso necesitamos una ley de la Legislatura, donde el Pro no tiene mayoría. Una ley de estas características necesita del acompañamiento de los bloques de la oposición. Entre todos debemos buscar la mejor solución y que tenga el menor costo para le gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *