Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumentan las Tarifas de Luz y Gas – Cuadro con los Montos Fijos

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, y Axel Kicillof, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, hoy por la mañana anunciaron aumentos en las tarifas de gas y luz «para financiar la conformación de un fondo de desarrollo energético». Según lo explicado se aplicarán cada dos meses y comenzarán desde el pasado 1º de noviembre y se trata de montos fijos que van desde los $ 4.- y  hasta los $ 300.- El anuncio del Gobierno es de que aumentan las tarifas de luz y gas desde el 1º de noviembre y  se aplicarán montos fijos de $4 hasta $300.- Que se aplicarán de acuerdo al consumo de cada usuario y en la Capital […]

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, y Axel Kicillof, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, hoy por la mañana anunciaron aumentos en las tarifas de gas y luz «para financiar la conformación de un fondo de desarrollo energético». Según lo explicado se aplicarán cada dos meses y comenzarán desde el pasado 1º de noviembre y se trata de montos fijos que van desde los $ 4.- y  hasta los $ 300.-

El anuncio del Gobierno es de que aumentan las tarifas de luz y gas desde el 1º de noviembre y  se aplicarán montos fijos de $4 hasta $300.- Que se aplicarán de acuerdo al consumo de cada usuario y en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Julio De Vido aclaró que el 70% de los hogares sólo recibirán de aumento el monto fijo más pequeño, con lo recaudado  se crearán dos fondos «para el desarrollo energético».

El funcionario explicó que en las facturas de energía eléctrica, el 72% de los hogares recibirá las sumas más chicas, que va de entre $4.-  y $10.-. Solamente a los grandes comercios se  les aplicará el monto de los $300.-

Mientras que, en las facturas de gas, el 80% de los hogares recibirá subas de entre $4.-  y $20.- Y se les aplicará el monto de los $150.- a los grandes comercios.

El Ministro De Vido, difundió el siguiente listado que muestra los cargos extras o montos a aplicar según el consumo de cada domicilio:

De acuerdo a lo explicado por De Vido:

  • los fondos «para el desarrollo y distribución de gas y electricidad» serán para «expandir las redes en las áreas que operan Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Ban».
  • «Hemos tenido dos o tres eventos importantes en el año que nos marcan la necesidad de avanzar [con políticas para el área]».

Luego hablo Axel Kicillof  y dijo que:

  • «Vamos a modificar las tarifas, pero esto no va a ir a las empresas, sino que a la constitución de un fondo para la inversión en estos dos sectores».
  • «Una tarifa de gas y de electricidad barata es ni más ni menos que un incremento de salario, es salario indirecto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *