Urna de las elecciones

Autoridades de mesa designadas, 38% rechazo notificación

Como ya es costumbre, gran parte de las notificaciones, un 38%, en la provincia de Buenos Aires,  regresaron nuevamente a la Cámara Electoral por  «domicilio inexistente». La Junta Electoral dijo la situación registrada en territorio bonaerense es grave y que «de reiterarse con los más de 22.000 reemplazantes, podría dificultar» el desarrollo de los comicios el próximo 28 de junio de 2009.- La Junta Nacional Electoral bonaerense ordenó al Correo disponer el «cabal y debido diligenciamiento» de las mismas. Antonio Pacilio, Luis Genoud y Manuel Blanco miembros de la la Junta electoral, afirmaron mediante el acta Nº 39 «La situación descripta constituye un hecho de una envergadura tal que, de reiterarse con los reemplazos de autoridades de mesa efectuados, podría […]

Como ya es costumbre, gran parte de las notificaciones, un 38%, en la provincia de Buenos Aires,  regresaron nuevamente a la Cámara Electoral por  «domicilio inexistente». La Junta Electoral dijo la situación registrada en territorio bonaerense es grave y que «de reiterarse con los más de 22.000 reemplazantes, podría dificultar» el desarrollo de los comicios el próximo 28 de junio de 2009.- La Junta Nacional Electoral bonaerense ordenó al Correo disponer el «cabal y debido diligenciamiento» de las mismas.

Antonio Pacilio, Luis Genoud y Manuel Blanco miembros de la la Junta electoral, afirmaron mediante el acta Nº 39 «La situación descripta constituye un hecho de una envergadura tal que, de reiterarse con los reemplazos de autoridades de mesa efectuados, podría dificultar la normal integración de las mesas de votación el día de los comicios, circunstancia que produce a esta Junta una honda preocupación que no puede dejar de poner en evidencia».

La decisión respecto de las autoridades de mesa para las elecciones legislativas del 28 de junio se tomó a raíz de que sobre 61.854 cédulas enviadas, volvieron a la Justicia electoral sin haber sido recibidas 61.854, un 38,5 % del total, según la resolución de la Junta.

En la mayor parte de los casos las notificaciones fueron devueltas por «domicilio inexistente» o «cerrado-ausente se deja aviso de visita», por parte del Correo, algo que para la Junta «da pábulo -cuanto menos- a cierta ligereza o falta de insistencia en el diligenciamiento».

Hoy se enviaron, las nuevas cédulas de notificación para los reemplazantes, 22.118 ciudadanos recibirán las mismas.

La junta recuerda que la falta o abandono de funciones electorales de las autoridades de mesa está sancionada con seis a dos años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *