Mujer mirando el logo de EconoBlog

SUBTES: UTA Acató la Conciliación Obligatoria pero siguen con paros escalonados

La Subsecretaría de Trabajo porteña, dictara la conciliación obligatoria para que se destrabe el conflicto en la red de subterráneos, que afecta a cerca de 1 millón de usuarios que utilizan diariamente el servicio, se realizó una reunión en el organismo para llegar a un arreglo. Cuando término el encuentro, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, confirmaron que acatarán la decisión oficial. Pero, los metrodelegados aseguraron que continuaran con los paros escalonados. Desde la cartera laboral de la Ciudad y para solucionar el conflicto dictarán al Conciliación Obligatoria, mientras que desde la UTA dijeron que acataran la medida, los metrodelegados, aseguran que debido a que este gremio no los representa ellos continuaran con su medida de fuerza, considerado […]

La Subsecretaría de Trabajo porteña, dictara la conciliación obligatoria para que se destrabe el conflicto en la red de subterráneos, que afecta a cerca de 1 millón de usuarios que utilizan diariamente el servicio, se realizó una reunión en el organismo para llegar a un arreglo. Cuando término el encuentro, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, confirmaron que acatarán la decisión oficial. Pero, los metrodelegados aseguraron que continuaran con los paros escalonados.

Desde la cartera laboral de la Ciudad y para solucionar el conflicto dictarán al Conciliación Obligatoria, mientras que desde la UTA dijeron que acataran la medida, los metrodelegados, aseguran que debido a que este gremio no los representa ellos continuaran con su medida de fuerza, considerado que todavía no existe una solución a sus reclamos.

Néstor Segovia, representante de los «metrodelegados», al término de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña, anunció que:

  • los paros rotativos en las seis líneas de subterráneo y Premetro «no se levantan».
  • «No llegamos a ningún acuerdo, queremos que nos paguen los días de agosto y que no nos saquen el uno por ciento de nuestros sueldos para un gremio que no nos representa».

Andrés Fontes, «metrodelegado» de la línea C,  en declaraciones a la prensa en la estación Constitución, anunció que:

  • «en media hora» estarían en condiciones de restablecer el servicio en el trayecto Constitución-Retiro, que estuvo paralizado entre las 14.00 y las 17.00, según el cronograma preestablecido.
  • «Queremos ver en qué condiciones quedaron las vías para la seguridad de todos. En media hora podemos restablecer el servicio. Hasta que no tengamos todo garantizado no lo vamos a hacer».

Ariel Mastandrea, compañero de Fontes,  agregó que la línea E y el Premetro estarán frenadas entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras que advirtió que «si no hay servicio será por culpa de la (empresa concesionaria) Metrovías y la UTA«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *