Computadora con la página de Arba

ARBA cobra cuota Adicional en Impuestos Inmobiliario y Patentes

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, antes de fin de año les cobrará a unos 340.000 contribuyentes una cuota adicional en los Impuestos  Inmobiliarios y Patentes, que ya fue aprobado en la reforma de la Ley Fiscal bonaerense por la Legislatura provincial. La medida apunta a recaudar $320 millones para cerrar las cuentas y poder pagar sin problemas el aguinaldo a los empleados, será para autos valuados arriba de $110.000.- y casas mas de $350.000.- Esta semana unos 340.000 contribuyentes deberán pagarle a ARBA una cuota adicional de sus impuestos inmobiliarios y patentes, según la reforma de la Ley Fiscal de la provincia. De acuerdo a lo explicado por ARBA, se tomará en cuenta el […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, antes de fin de año les cobrará a unos 340.000 contribuyentes una cuota adicional en los Impuestos  Inmobiliarios y Patentes, que ya fue aprobado en la reforma de la Ley Fiscal bonaerense por la Legislatura provincial. La medida apunta a recaudar $320 millones para cerrar las cuentas y poder pagar sin problemas el aguinaldo a los empleados, será para autos valuados arriba de $110.000.- y casas mas de $350.000.-

Esta semana unos 340.000 contribuyentes deberán pagarle a ARBA una cuota adicional de sus impuestos inmobiliarios y patentes, según la reforma de la Ley Fiscal de la provincia.

De acuerdo a lo explicado por ARBA, se tomará en cuenta el precio que estipulan las compañías de seguro, y el recargo llegará a 87.000 autos valuados en más de $110.000, que por ejemplo equivalente, a un VW Bora o un Ford Focus del 2010, o un Peugeot 408 o un Fiat 500 de este año.

Esta cuota adicional para las casas será para las valuadas a más de $350.000.- que equivale a un departamento de dos ambientes o casa de la clase media.

El Diario Clarín publicó que, Martín Di Bella, titular de ARBA, explicó que: “En el caso de los autos, alcanza a 87.000 contribuyentes, sobre más de 2 millones, lo que es menos del 5% del total. En el de las casas, son 250.000 propiedades, sobre más de 6.5 millones, lo que representa u n 4% de las partidas . En muchos casos, se puede tratar del mismo contribuyente, que tenga la casa y el auto alcanzado por la cuota adicional”.

Impuesto Inmobiliario: Esta semana es el vencimiento de la quinta cuota del año 2012 y el viernes vence la sexta cuota para los contribuyentes que deban pagar el adicional.

Impuesto a las Patentes: Cuota sexta vencen el 14 de diciembre de 2012.

Si bien son muchos los contribuyentes que dicen no haber recibido las boletas para el pago de la sexta cuota adicional, ARBA informa que todas ya fueron enviadas por correo.

2 comentarios en “ARBA cobra cuota Adicional en Impuestos Inmobiliario y Patentes”

  1. Hola soy la ocupante de la vivienda que se encuentra en R. partido de la costa esos impuesto no se porque estan puestos a nombre de Carmen cuando daberian estar a nombre de Lucia que es la verdadera dueña…pero en fin quisiera saber porque no llegan los impuestos a esta direción la sra. Mirta es una usurpadora que vive en F.. yo necesito que los impuestos lleguen en la direcion que corresponde desde ya muchas gracias. espero su respuest,saluda atte. Maria Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *