Familia mirando EconoBlog en una tablet

Misiones: Queso Argentino con sabor a Yerba Mate.

En el Mercado Concentrador de la localidad de Posadas, de la provincia de Misiones, fue presentado el primer queso argentino con sabor a yerba mate. Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, recordó que también “existen quesos saborizados con vino, whisky y oréganos». Iván Ortega, chef destacó que “en Misiones no sólo estamos produciendo un queso con identidad misionera, sino también nacional porque la yerba mate es la infusión que nos caracteriza”. Si bien existen quesos saborizados con vino, whisky, orégano y otros gustos, ahora en Misiones presentaron, como podía ser de otra manera,  un queso con sabor a yerba ate. Durante la presentación, Alejandro Gruber, que preside la Asociación Ruta de la Yerba Mate, recordó […]

En el Mercado Concentrador de la localidad de Posadas, de la provincia de Misiones, fue presentado el primer queso argentino con sabor a yerba mate. Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, recordó que también “existen quesos saborizados con vino, whisky y oréganos». Iván Ortega, chef destacó que “en Misiones no sólo estamos produciendo un queso con identidad misionera, sino también nacional porque la yerba mate es la infusión que nos caracteriza”.

Si bien existen quesos saborizados con vino, whisky, orégano y otros gustos, ahora en Misiones presentaron, como podía ser de otra manera,  un queso con sabor a yerba ate.

Durante la presentación, Alejandro Gruber, que preside la Asociación Ruta de la Yerba Mate, recordó que:

  • Además, “existen quesos saborizados con vino, whisky y oréganos».
  • “En una vinoteca de nuestra región había queso de cabra italiano pero no un queso misionero. Ahora se nos abre un mercado nuevo y, a la vez, los productores tamberos tendrán posibilidades de agregar valor en su producción pese a que tengan pocas hectáreas».

Por su parte, Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, IFAI,  destacó el carácter «innovador» del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *