Persona con celular mostrando EconoBlog

Otro Aumento en Diciembre 2012 en la Medicina Prepaga

Empresas que representan a la Medicina Prepaga mantuvo reuniones con el Gobierno Nacional y según admitieron desde le oficialismo, se evalúa un aumento de hasta el 9% para las cuotas de las prepagas, aún no se sabe si se aplicará en cuotas, tal cual ocurrió en otras oportunidades. En septiembre cuando se otorgo el anterior incremento, las empresas del sector pidieron un 15% para hacer frente a los salarios, sólo se les autorizó el 7.5%. Si se llega a concretar el aumento del 9% en las cuotas de la Medicina Prepaga, se estaría dando lugar al pedido de las empresas, que solicitaron un 10% para pagar los sueldos de los empleados. De acuerdo a los transcendidos el gobierno ya se […]

Empresas que representan a la Medicina Prepaga mantuvo reuniones con el Gobierno Nacional y según admitieron desde le oficialismo, se evalúa un aumento de hasta el 9% para las cuotas de las prepagas, aún no se sabe si se aplicará en cuotas, tal cual ocurrió en otras oportunidades. En septiembre cuando se otorgo el anterior incremento, las empresas del sector pidieron un 15% para hacer frente a los salarios, sólo se les autorizó el 7.5%.

Si se llega a concretar el aumento del 9% en las cuotas de la Medicina Prepaga, se estaría dando lugar al pedido de las empresas, que solicitaron un 10% para pagar los sueldos de los empleados.

De acuerdo a los transcendidos el gobierno ya se reunió con los representantes de las empresas de la Medicina Prepaga, y admitieron que estarían dispuestos a otorgar un incremento de entre el 8% y el 9% en las cuotas.

En septiembre pasado las empresas solicitaron un aumento de la cuotas de un 15% y solamente se les autorizó el 7.5%.

Durante este tiempo las empresas le presentaron a la Superintendencia de Servicios de Salud, un informe detallando la situación patrimonial que están pasando y para demostrar el por qué tenían la necesidad de encarecer las cuotas.

El organismo oficial se encuentra estudiando los informes para dar el veredicto, que luego deberá ser aprobado por Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior.

Este incremento en las cuotas no sólo afectará a los afiliados a  Empresas de Medicina Prepaga, sino que también a aquellos que pagan cuotas a los Hospitales Privados, como por ejemplo; Italiano, Británico, Francés,  Alemán, etc.

El Diario El Cronista publica que fuente del sector les explicó que: «A partir de diciembre los salarios de los trabajadores de la salud crecerán un 10% porque así quedó establecido en la paritaria firmada a mitad de año. Es decir: si no logramos un incremento similar, estaremos perdiendo nuevamente porque ya en octubre pasado nos habilitaron la mitad de lo que pedimos, y bastante después de lo pactado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *