Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento 2013 del Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL

Muchos vecinos están recibiendo sus boletas para pagar el Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, del año 2013, con aumentos importantes, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, a través de un informe manifestó que a pesar de la suba, continua siendo más barato que el que pagan los vecinos del Conurbano Bonaerense, y mostró que una propiedad de Recoleta paga menos que una de Tigre o de Vicente López. No obstante aclaró que revisará puntualmente las propiedades que perdieron valor. El Gobierno porteño difundió un informe indicando que el ABL porteño es mas barato que lo que pagan los vecinos del Conurbano bonaerense, destacando que en las boletas está incluido el impuesto inmobiliario, que en la […]

Muchos vecinos están recibiendo sus boletas para pagar el Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, del año 2013, con aumentos importantes, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, a través de un informe manifestó que a pesar de la suba, continua siendo más barato que el que pagan los vecinos del Conurbano Bonaerense, y mostró que una propiedad de Recoleta paga menos que una de Tigre o de Vicente López. No obstante aclaró que revisará puntualmente las propiedades que perdieron valor.

El Gobierno porteño difundió un informe indicando que el ABL porteño es mas barato que lo que pagan los vecinos del Conurbano bonaerense, destacando que en las boletas está incluido el impuesto inmobiliario, que en la provincia de Buenos Aires no sucede, ya que pagan dos tributos.

Según lo informado por el Diario Clarín, en la Capital Federal el ABL y el Impuesto Inmobiliario se pagan juntos,mientras que en la provincia pagan por separado.

De acuerdo al informe, una propiedad en Recoleta que vale u$s77.000 pagó este año $447 y abonará el año que viene $894, mientras que un inmueble del mismo valor en el partido de Tigre abona $1.742 por la tasa municipal y otros $ 1.193 de impuesto inmobiliario, es decir, $2.934 anuales.

El matutino informó que la diferencia se incrementa aún más, en Vicente López al comparar un inmueble valuado en u$s231.000 al año paga entre Municipal e Inmobiliario  $10.355.- en el año.

Mientras que un departamento de Recoleta de u$s236.500, pagó en el 2012 $1.670 y deberá abonar en 2013 con el aumento un total de $3.340, es decir, que la diferencia entre los distritos será de $7.015.-

Todo esto siempre y cando no se tenga en cuenta el aumento autorizado por la Legislatura Bonaerense de Daniel Scioli, para el año 2013, de propiedades valuadas fiscalmente en menos de $20.000.- recibirán una suba del 20% y las que superen los $790.000..- un 60%.

De todas maneras, el Gobierno porteño revisará la suba del ABL en las propiedades que perdieron valor, así lo aseguró Horacio Rodríguez Larreta,  jefe de Gabinete de la Ciudad, explicando que la carga impositiva debería bajar en esos casos. Pero de todas maneras, aclaró que «en un país con 25% de inflación, es muy difícil que esto pase».

El mandatario  aseguró que si baja el valor de la vivienda va a haber un descuento en el ABL. «Es más justo que aquellos que tenían un valor retrasado con respecto a los costos de mercado, paguen más, por eso hay sectores en donde el ABL aumentó más que en otros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *