Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios sin Acuerdo Salarial Declaran «Estado de Alerta Permanente»

La Asociación Bancaria, AB, que lidera Sergio Palazzo, responsabilizó a la cartera laboral a cargo de Carlos Tomada y a los representantes de las cámaras de esa actividad por el «fracaso» en las negociaciones y declaró el “Estado de Alerta Permanente”. Difundieron un comunicado donde dicen que: «El Ministerio de Trabajo y los banqueros una vez más nos obligan. Y arruinan las fiestas más tradicionales de nuestras familias». Luego del fracaso en las negociaciones salariales y sin acuerdo los bancarios declararon el “Estado de Alerta Permanente”. El gremio criticó a las cámaras empresariales del sector y al Ministerio de Trabajo. Anunciaron que realizarán asambleas para definir el rumbo de acción y difundieron un comunicado que cito la agencia DyN, donde […]

La Asociación Bancaria, AB, que lidera Sergio Palazzo, responsabilizó a la cartera laboral a cargo de Carlos Tomada y a los representantes de las cámaras de esa actividad por el «fracaso» en las negociaciones y declaró el “Estado de Alerta Permanente”. Difundieron un comunicado donde dicen que: «El Ministerio de Trabajo y los banqueros una vez más nos obligan. Y arruinan las fiestas más tradicionales de nuestras familias».

Luego del fracaso en las negociaciones salariales y sin acuerdo los bancarios declararon el “Estado de Alerta Permanente”. El gremio criticó a las cámaras empresariales del sector y al Ministerio de Trabajo.

Anunciaron que realizarán asambleas para definir el rumbo de acción y difundieron un comunicado que cito la agencia DyN, donde indican que:

«El Ministerio de Trabajo y los banqueros una vez más nos obligan. Y arruinan las fiestas más tradicionales de nuestras familias».

«los bancos no presentaron una propuesta, a pesar de que están una vez más obteniendo ganancias que en promedio son un 42% superiores a las del año pasado y para colmo en la víspera, en una inaudita falta de respeto, el Ministerio de Trabajo decidió suspender las audiencias previstas para continuar la negociación».

Además, la AB denunció la falta de pago «millones de horas extras, sin cumplir la jornada laboral, sin reconocer a miles de bancarios que se desempeñan en las tercerizaciones y que hay despidos injustificados como en los bancos Citi, Hipotecario y HSBC».

Es ese el motivo por el cual, el sindicato dispuso «el estado de alerta permanente» en todo el país y convocó a realizar «asambleas en todos los lugares de trabajo, para preparar las medidas de acción que corresponda adoptar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *