Mujer mirando el logo de EconoBlog

Nuevos Vagones de la Línea «A» de Subtes – Costo Tarifas 2013

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. presentó los cuarenta y cinco (45) nuevos vagones de la línea “A” del subterráneos provenientes de China que reemplazarán a las formaciones que desde hace 99 años realizan el recorrido de ese ramal. Los coches chinos cuentan con cámaras de seguridad y un mecanismo de seguridad que impide que los mismos se superpongan en caso de un accidente. además, evalúa subir la tarifa a $3,50. El jefe de Gobierno porteño, el día de ayer, presentó oficialmente los 45 vagones que provienen de China y serán los que reemplazarán a las formaciones que desde hace 99 años recorren la línea A de subtes. dicho servicio de transportes de pasajeros, […]

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. presentó los cuarenta y cinco (45) nuevos vagones de la línea “A” del subterráneos provenientes de China que reemplazarán a las formaciones que desde hace 99 años realizan el recorrido de ese ramal. Los coches chinos cuentan con cámaras de seguridad y un mecanismo de seguridad que impide que los mismos se superpongan en caso de un accidente. además, evalúa subir la tarifa a $3,50.

El jefe de Gobierno porteño, el día de ayer, presentó oficialmente los 45 vagones que provienen de China y serán los que reemplazarán a las formaciones que desde hace 99 años recorren la línea A de subtes. dicho servicio de transportes de pasajeros, como ya fue anunciado, desde el próximo sábado será cerrado hasta el 8 de marzo de 2013, con el fin de renovar la flota de coches y encarar obras de infraestructura.

Mauricio Macri durante la presentación oficial en los nuevos talleres de la línea A, ubicados a la altura del cruce de la avenida Rivadavia y la calle Ensenada, en el barrio porteño de Floresta, afirmó que:

  • «Con la línea A vamos a dar un primer paso al reemplazar los viejos coches de origen belga que tienen casi 100 años de antigüedad con estos 45 coches nuevos que vienen de China y que están equipados con tecnología de última generación».
  • buscará «modernizar la red de subterráneos y garantizar que los pasajeros viajen mejor y con óptimas condiciones de seguridad».

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno de la Ciudad, los 45 nuevos vagones son de origen chino poseen cámaras de seguridad y dispositivos visuales y auditivos para indicar las estaciones. Cada uno de los coches tiene capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 133 paradas.

Poseen un un mecanismo tecnológico de absorción de energía que, en caso de impacto por un accidente, impide que un vagón se superponga a otro.

El Jefe comunal, señaló que la renovación de la flota de la línea A se completará con una licitación «para la compra de 105 coches más».

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el momento que tomó el control de los subterráneos, esta analizando el momento para dar el anuncio del aumento en la tarifas, que según los transcendidos en los medios oscilaría entre $3,50 y $3,90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *