Cuadernos con logo de la AFIP

Anuncio de la Presidenta Aumento el Mínimo no Imponible de Ganancias

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, realizo por Cadena Nacional el anunció del aumento de 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a partir del 1º de marzo de 2013. El descuento para los trabajadores solteros paso de $6.939.- a $ 8.360.- y para los casados con dos hijos de $9.597.- a $11.563.- Además, entre otras cosas también dijo que, el aumento para los jubilados y pensionados será del 15,83%. La Presidenta anunció el incremento del mínimo no imponible de ganancias que comenzará a regir a partir de marzo de 2013. Por lo que, los trabajadores solteros comenzarán a pagar el impuesto con un sueldo mayor a $ 8.360 y, los casados con dos hijos, […]

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, realizo por Cadena Nacional el anunció del aumento de 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a partir del 1º de marzo de 2013. El descuento para los trabajadores solteros paso de $6.939.- a $ 8.360.- y para los casados con dos hijos de $9.597.- a $11.563.- Además, entre otras cosas también dijo que, el aumento para los jubilados y pensionados será del 15,83%.

La Presidenta anunció el incremento del mínimo no imponible de ganancias que comenzará a regir a partir de marzo de 2013. Por lo que, los trabajadores solteros comenzarán a pagar el impuesto con un sueldo mayor a $ 8.360 y, los casados con dos hijos, a partir de $11.563.

La mandataria en su discurso dijo que:

  • «Hemos tomado la decisión de aumentar el mínimo no imponible para los trabajadores de la cuarta categoría en un 20%», «es a partir del 1 de marzo».

Con este aumento que significa «un sacrificio importante», «más de $8.000 millones que se dejaran de tributar».

En este marco, añadió que:

  • «en el caso del salario bruto para un soltero, el mínimo no imponible se eleva $8.360 y para un casado con dos hijos, a 11.563 pesos».
  • «Solamente van a tributar este impuesto el 17,8% de los trabajadores».

La jefa de Estado añadió que el impuesto no debería llamarse a las «Ganancias» sino a los «Altos Ingresos».

En tono de broma explicó que:

  • un trabajador de la cuarta categoría que gana $8.400 «va a pagar tres pesos por mes del Impuesto a las Ganancias». «No le va a alcanzar para pagar el subte de (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri» que pretende elevar la tarifa de ese transporte a $3,50.

Cristina les pidió a los empresarios:

  • «compromiso» para «mejorar la competitividad y no enfrascarse en una pelea por la distribución del ingreso entre empresarios y sindicalistas».
  • «No quiero que haya más rentabilidad si no hay más competitividad y tienen que trabajar todos los empresarios, el Estado ayudando».

Y les solicitó a «gobernadores e intendentes» que:

  • «contribuyan con los actos de gobierno para que realmente podamos ser competitivos».
  • «este gobierno no ha aumentado ningún impuesto, al contrario, está recibiendo menos impuestos».

La mandataria anuncio además,  que aumento del   15.83% a los jubilados va a beneficiar a más de 7 millones de pasivos, indicando que el haber mínimo de los jubilados pasará de los actuales $1.879.- a $ 2.165.- Que será con los haberes del mes de marzo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *