Cuadernos con logo de la AFIP

Suspenderán el CUIT a quienes pidieron Autorización para Comprar Dólares y no viajaron

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, hace unos instantes advirtió que suspenderán la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, a quienes pidieron autorización para comprar dólares y no viajaron. El funcionario descartó que hubiese inconvenientes en el sistema para la compra de divisas extranjera y deslindó responsabilidades en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos. Hoy por la tarde, Echegaray explicó que los contribuyentes que pidieron autorización y compraron dólares pero que finalmente no realizaron el viaje: «primero se lo inhabilitará en el sistema, luego se comunicará al Banco Central, después se le suspenderá la CUIT y finalmente habrá una inspección sobre el contribuyente». Además, descartó problemas en el sistema de […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, hace unos instantes advirtió que suspenderán la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, a quienes pidieron autorización para comprar dólares y no viajaron. El funcionario descartó que hubiese inconvenientes en el sistema para la compra de divisas extranjera y deslindó responsabilidades en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos.

Hoy por la tarde, Echegaray explicó que los contribuyentes que pidieron autorización y compraron dólares pero que finalmente no realizaron el viaje: «primero se lo inhabilitará en el sistema, luego se comunicará al Banco Central, después se le suspenderá la CUIT y finalmente habrá una inspección sobre el contribuyente».

Además, descartó problemas en el sistema de la AFIP para la compra de moneda extranjera y deslindó la responsabilidad en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos.

Informando que sobre el «dólar turista» aproximadamente unas 23 mil personas ya pidieron el cómputo a cuenta de ganancias de lo deducido por sus compras en el exterior, con lo cual también rechazó las críticas de quienes apuntan a la complejidad del sistema.

A su vez, precisó que en diciembre tienen pedidos de cómputo a cuenta por unos 600 millones de pesos, los que serán evaluados de acuerdo con la capacidad fiscal declarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *