Conduciendo un auto en la ruta

Aumentan los seguros de autos un 20%

Debido al incremento de los siniestros, una nueva regulación no permitirá que las compañías trabajen a pérdida y el impacto de una decisión judicial en el fuero civil, la cual eleva los montos de las sentencias judiciales, los precios de los seguros de los auto aumentarán 20% en promedio por el aumento de la cantidad y del costo de los siniestros registrado en los últimos meses. Entones,  por el incremento de los siniestros, una nueva regulación que se pondrá en vigencia no permitirá que las compañías trabajen a pérdida. Muchas compañías, en los últimos años, compensaban las perdidas del negocio con las ganancias financieras. Ahora y por medio de una resolución de la Superintendencia de Seguros obligará a las compañías […]

Debido al incremento de los siniestros, una nueva regulación no permitirá que las compañías trabajen a pérdida y el impacto de una decisión judicial en el fuero civil, la cual eleva los montos de las sentencias judiciales, los precios de los seguros de los auto aumentarán 20% en promedio por el aumento de la cantidad y del costo de los siniestros registrado en los últimos meses.

Entones,  por el incremento de los siniestros, una nueva regulación que se pondrá en vigencia no permitirá que las compañías trabajen a pérdida. Muchas compañías, en los últimos años, compensaban las perdidas del negocio con las ganancias financieras. Ahora y por medio de una resolución de la Superintendencia de Seguros obligará a las compañías con resultados operativos negativos a revertir ese signo, como medida tendiente a garantizar la capacidad de pago. Los caminos posibles son capitalizar, bajar costos o subir precios.

La Superintendencia de Seguros, informó que según datos de 179 compañías, 98 tuvieron pérdidas al 31 de diciembre último.

Los empresarios del sector se mostraron conformes con la medida porque exigirá «responsabilidad en materia de tarifas».

En medio de las estrategias de ajuste, los jueces camaristas del fuero civil dispusieron en un plenario que los montos de las sentencias deben ajustarse con la tasa activa de créditos del Banco Nación, de 20% anual, en lugar de la tasa pasiva de 9%.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *