Con el freno en conseguir dólares para viajar al exterior, todo hacia suponer que este verano Mar del Pla sería el lugar elegido, pero comerciantes, agentes inmobiliarios, operadores turísticos y habitantes, no pueden creer lo que pasó, se ve poca gente, días muy lluviosos y una baja importante del consumo masivo. Es que ante tanta expectativa los precios que ofrecían eran superiores y la gente eligió tomarse un avión, crucero e irse a vacacionar afuera. Debido a eso, operadores turísticos. Alquileres, hoteles, balnearios y hasta incluso los teatros bajarán sus precios en un 20% en febrero.
Febrero se llena de promociones y posibilidad de regatear los precios en Mar del Plata ya que enero no cumplió con las expectativas de los agentes turísticos, empresarios de varios rubros preparan descuentos importantes con el fin, de por lo menos igualar la temporada pasada, ya que enero no fue lo que se esperaba.
No solamente la Ciudad Feliz se vio afectada por la falta de turismo sino que pasó lo mismo en toda la costa Atlántica.
Enero mostro un turista totalmente gasoleno y los rubro vinculados a este tema sintieron el impacto, visitaban la ciudad sólo por el fin de semana reduciendo el consumo.
Todos los operadores turísticos reconocieron que no se adaptaron a esta forma de vacacionar y mantuvieron una reunión donde fijaron nuevas propuestas y descuentos, tratando de que el turismo pueda tener un febrero más económico.
Según publicó La Nación Horacio Espatolero, vicepresidente 1º del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, aviso que: «Históricamente, enero es entre un 10% y un 15% más caro que el mes siguiente. Pero acordamos que la diferencia este año será de entre un 15% y un 20% para casas y departamentos». La semana pasada, se pudo ver en la calle de las inmobiliarias, ,Corrientes, como fueron colgados carteles ofreciendo rebajas.
Mientras que en los hoteles todavía no esta definido el descuento que será decidido por cada dueño.
Los que si ya decidieron las rebajas del 20% son los propietarios de los balnearios,uno de los más perjudicados en enero 2013, ya que poco turismo y días aprovechables de playa, hicieron que tomen la decisión de bajar un 20% y en marzo volverán a ir más abajo. Febrero en promedio una carpa costará $160.- y una sombrilla $120.
Gastronomías ofrecerá en los restaurantes promociones y descuentos, ya se ven platos para compartir a $60.-
Teatros ofrecerán el tan preciado 2×1, algo tan utilizado en las salas porteñas.
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