La UOMRA vuelve con las negociaciones salariales

La Unión Obrera Metalúrgica,UOM,  y la cámara que agrupa a los empresarios del sector, ADIMRA, retomarán hoy las negociaciones salariales en en el Ministerio de Trabajo. Si bien la  cartera laboral dictó la semana pasada la conciliación obligatoria por diez días y dispuso el pago de $500.- suma No Remunerativos para los trabajadores, a cuenta de la negociación salarial, que resulte de las negociaciones posteriores entre las partes, antes del día 26 de junio, justo dos días antes de la elecciones legislativas.

Si bien la fecha dispuesta por la vice-ministra del trabajo Noemí Rial, es antes del día 26 de junio, se espera que las empresas metalúrgicas comiencen el día de hoy a realizar el deposito de esa suma, aunque muchos empresarios ya manifestaron sus resistencias a hacerlo.

El Ministerio que encabeza Carlos Tomada justo cuando la UOMRA se aprestaba a realizar el paro nacional de actividades dicto la conciliación. El gremio publicó la semana pasa una solicitada en los diarios donde se pronunció por «el diálogo y el acuerdo» y sostuvo que los trabajadores tienen sus salarios congelados desde marzo y «necesitan una recomposición salarial».
Los metalúrgicos iniciaron las negociaciones salariales con un reclamo del 22% de aumento y la alternativa de aceptar un pago de monto fijo, pero de $400.- mensuales y limitado a un período de cinco meses desde el primero de abril, y discutir más adelante el aumento para el resto del año.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *