Familia mirando EconoBlog en una tablet

Congelan los precios en Supermercados

Guillermo Moreno, Ministro de Comercio Interior, pidió a las cadenas de supermercados una propuesta para frenar un poco la inflación. Ofrecieron congelar los precios de las góndolas desde el pasado viernes, 1º de febrero y hasta el 1º de abril de 2013. Algo que el Gobierno le gusto, voceros de las empresas confirmaron que en el acuerdo se encuentran las cadenas  de súper e hipermercados, como Carrefour, Disco, Jumbo, Wal-Mart, Coto, Vea y La Anónima, se espera que hoy se agreguen la de los Supermercados Chinos. Las cadenas de los supermercados prometieron a Guillermo Moreno que mantendrán sus precios sin subas por 60 días. Este “congelamiento de precios” será hasta el 1º de abril próximo. Los voceros de las compañías […]

Guillermo Moreno, Ministro de Comercio Interior, pidió a las cadenas de supermercados una propuesta para frenar un poco la inflación. Ofrecieron congelar los precios de las góndolas desde el pasado viernes, 1º de febrero y hasta el 1º de abril de 2013. Algo que el Gobierno le gusto, voceros de las empresas confirmaron que en el acuerdo se encuentran las cadenas  de súper e hipermercados, como Carrefour, Disco, Jumbo, Wal-Mart, Coto, Vea y La Anónima, se espera que hoy se agreguen la de los Supermercados Chinos.

Las cadenas de los supermercados prometieron a Guillermo Moreno que mantendrán sus precios sin subas por 60 días. Este “congelamiento de precios” será hasta el 1º de abril próximo.

Los voceros de las compañías confirmaron que «Será para todo lo que está en el súper», desde los electrodomésticos hasta productos de primera necesidad, como lácteos, verduras, frutas, panificados y artículos de limpieza.

Las versiones indican que si bien las fuentes de los supermercados a este acuerdo no quisieron darle tinte político, se da justo en el momento en el que los gremios piden firmar acuerdo salariales según la inflación de las canastas de alimentos y este “congelamiento” por sesenta días ayudará a firmar acuerdos salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *