Teléfono con logo de EconoBlog

Conflicto entre los Sindicatos de los Camioneros y Comercio – Bloquean Maxiconsumo

La disputa que mantienen los Sindicatos de los Camioneros y los de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, se agravó desde las cero horas de hoy y el gremio que conduce Hugo Moyano anunció una huelga para este lunes en los 37 locales de Maxiconsumo, por el encuadramiento sindical de un grupo de trabajadores de esa Empresa encuadrados dentro del gremio que conduce Armando Cavalieri.  Camioneros bloquea todas las sucursales mayorista. Los camioneros bloquean 37 sucursales mayoristas de Maxiconsumo profundizando la disputa que mantiene el sindicato liderado por Hugo Moyano con la FAECyS. Oscar Borda, secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, en comunicación con la Agencia de Noticias, Télam, confirmó […]

La disputa que mantienen los Sindicatos de los Camioneros y los de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, se agravó desde las cero horas de hoy y el gremio que conduce Hugo Moyano anunció una huelga para este lunes en los 37 locales de Maxiconsumo, por el encuadramiento sindical de un grupo de trabajadores de esa Empresa encuadrados dentro del gremio que conduce Armando Cavalieri.  Camioneros bloquea todas las sucursales mayorista.

Los camioneros bloquean 37 sucursales mayoristas de Maxiconsumo profundizando la disputa que mantiene el sindicato liderado por Hugo Moyano con la FAECyS.

Oscar Borda, secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, en comunicación con la Agencia de Noticias, Télam, confirmó que a partir de hoy se bloquearán «todos los depósitos de Maxiconsumo del país».

Además, el gremialista ratificó que Camioneros realizará el martes, a las 19,00 horas, una marcha al Ministerio de Trabajo para «exigir una pronta respuesta del gobierno nacional».

Manifestando que, el reclamo principal es que los trabajadores de Maxiconsumo «pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros», ya que consideran que realizan «tareas de logística y distribución».

Por su parte, Pedro Sapiro, gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, sostuvo que:

  • «no hay ninguna discusión» sobre el encuadramiento del personal en cuestión.
  • «todo quedó debidamente establecido por el Ministerio de Trabajo», a fines del año pasado, rechazando el reclamo de los Camioneros.
  • «El Ministerio de Trabajo dictaminó en noviembre del año pasado una ratificación del Convenio 130/175 que establece qué personal le corresponde al gremio mercantil y cuál no. Por lo tanto, acá es una cuestión de estar dentro o fuera de la ley. Y nosotros estamos dentro de la ley».

Desde la FAECyS manifestaron su «total rechazo» al bloqueo llevado adelante por el gremio de Camioneros al supermercado mayorista Maxiconsumo.

Mediante un comunicado afirmaron que la medida tomada por Camioneros tiene el:

«objetivo de forzar el encuadramiento de trabajadores» al sindicato que conduce Pablo Moyano y aseguraron que los bloqueos «ponen en grave peligro los puestos de trabajo de los compañeros de Maxiconsumo».

Alberto Guida,  presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, CADAM, de la misma manera que la empresa y el sindicato de Comercio, aseguró que:

  • «no hay ningún incumplimiento» por parte de la firma Maxiconsumo.
  • «Camioneros pretende que se pase gente a su convenio que no corresponde y eso no se puede hacer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *