Mujer con carpeta de EconoBlog

Reunión de los Sindicatos de Docentes Nacionales para Definir si comienzan las Clases

Las cinco conducciones de los sindicatos de los Docentes,  CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP, hoy por la tarde se reunirán a partir de las 18,00 horas  en la sede de la central de los docentes privados, en Perón 2625, Capital Federal, en representación de todo el país, para debatir la aprobación de realizar el día 25 de febrero de 2013, una «huelga nacional al inicio del ciclo lectivo». Los maestros rechazaron el aumento que aprobó de manera unilateral el Gobierno, de un 22%, en tres tramos. Los gremios docentes nacionales se reúnen hoy, ya que rechazaron el incremento aprobado por le gobierno de un 22% en tres tramos hasta diciembre, y se encuentran cercanos a aprobar la primera medida […]

Las cinco conducciones de los sindicatos de los Docentes,  CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP, hoy por la tarde se reunirán a partir de las 18,00 horas  en la sede de la central de los docentes privados, en Perón 2625, Capital Federal, en representación de todo el país, para debatir la aprobación de realizar el día 25 de febrero de 2013, una «huelga nacional al inicio del ciclo lectivo». Los maestros rechazaron el aumento que aprobó de manera unilateral el Gobierno, de un 22%, en tres tramos.

Los gremios docentes nacionales se reúnen hoy, ya que rechazaron el incremento aprobado por le gobierno de un 22% en tres tramos hasta diciembre, y se encuentran cercanos a aprobar la primera medida de fuerza del año 2013, a tan sólo días de que inicien las clases.

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, en la Capital Federal, ayer declararon el «estado de alerta y movilización» y advirtieron que «peligra el inicio de clases» el miércoles 27, debido a que el Ministerio de Educación porteño suspendió, sin difundir los motivos, la paritaria con los 17 sindicatos capitalinos convocada para la jornada de ayer, sin fijar la nueva fecha.

Eduardo López, jefe de UTE, manifestó a la agencia de noticas que la cartera educativa porteña ofreció «una suba del 28% del salario mínimo y una del 21% del sueldo básico del maestro en dos tramos, marzo y octubre», algo que fue rechazado por los 17 sindicatos.

López precisó que antes del miércoles 27, los maestros porteños esperan una propuesta de «un haber mínimo de $4.000 a febrero y un básico de bolsillo remunerativo y bonificiable a partir de los $4.000»,  ya que «en la Ciudad no hay crisis financiera como en algunas provincias».

El gremialista dijo que: el básico ofrecido de $4.000 «está bueno cómo piso salarial, pero también pedimos que suban las paredes y el techo para que no se achate la pirámide» en la escala docente.

Mientras tanto, otras fuentes sindicales de los docentes porteños señalaron que «hasta ayer estaban avanzadas las negociaciones» con Esteban Bullrich,  ministro de Educación,  y que es probable que «en las próximas horas se conozca la nueva propuesta salarial» de la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *