Computadora con logo de la AFIP

Clausuras de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en el marco del operativo Verano 2013 clausuró más de 60 locales del rubro gastronómico, ubicados en la Capital Federal y en localidades del Gran Buenos Aires. Los inspectores del organismo fiscal detectaron que más de 200 locales se encontraban recategorizados mal en el Monotributo, algunos ya no pertenecen  al  Régimen Simplificado y gran cantidad de empleados mal o  no registrados. Durante la fiscalización que llevo a cabo la AFIP durante el Operativo de verano pudo verificar que el 55% de los monotributistas que fueron visitados se encontraban mal encuadrados dentro del Régimen Simplificado, RS,  debido a que algunos de los parámetros lo excluían, tales como ser precio de venta unitario, superficie afectada […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en el marco del operativo Verano 2013 clausuró más de 60 locales del rubro gastronómico, ubicados en la Capital Federal y en localidades del Gran Buenos Aires. Los inspectores del organismo fiscal detectaron que más de 200 locales se encontraban recategorizados mal en el Monotributo, algunos ya no pertenecen  al  Régimen Simplificado y gran cantidad de empleados mal o  no registrados.

Durante la fiscalización que llevo a cabo la AFIP durante el Operativo de verano pudo verificar que el 55% de los monotributistas que fueron visitados se encontraban mal encuadrados dentro del Régimen Simplificado, RS,  debido a que algunos de los parámetros lo excluían, tales como ser precio de venta unitario, superficie afectada a la actividad como así también el monto de alquileres pagados.

De los 611 trabajadores relevados, el 38% presentaba alguna irregularidad en su registración.

Po lo que se debió a clausurar 60 locales entre los comercios figuran algunos de gran envergadura que están ubicados en barrios céntricos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *