Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Docentes el lunes no Comienzan las Clases

Según lo resolvieron los cuatro de los cinco gremios docentes de todo el país, el día lunes, 25 de febrero de 2013, no comienzan las clases. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, resolverá los pasos a seguir en el Congreso que realizaran el sábado próximo. Los dirigentes sindicales señalaron que: lanzaron un paro en todo el país para el lunes, en protesta por la propuesta salarial «insuficiente» y la decisión del Gobierno nacional de «cerrar en forma unilateral» las negociaciones. Los secretarios generales de UDA, AMET, CEA y SADOP arribaron a la decisión de no iniciar las clases el día lunes, luego de mantener una reunión este jueves en la sede de SADOP, en […]

Según lo resolvieron los cuatro de los cinco gremios docentes de todo el país, el día lunes, 25 de febrero de 2013, no comienzan las clases. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, resolverá los pasos a seguir en el Congreso que realizaran el sábado próximo. Los dirigentes sindicales señalaron que: lanzaron un paro en todo el país para el lunes, en protesta por la propuesta salarial «insuficiente» y la decisión del Gobierno nacional de «cerrar en forma unilateral» las negociaciones.

Los secretarios generales de UDA, AMET, CEA y SADOP arribaron a la decisión de no iniciar las clases el día lunes, luego de mantener una reunión este jueves en la sede de SADOP, en Perón 2625 de la Capital Federal y lo anunciaron en conferencia de prensa: «El paro es convocado por la oferta insuficiente realizada por el Gobierno nacional y el cierre unilateral de las negociaciones».

Los sindicalista de los docentes rechazan un aumento salarial 2013 del 22% impuesto unilateralmente por el Gobierno Nacional, que se pagará en tres tramos y recién en diciembre llevará el actual salario inicial de los actuales $2.800 a $3.450.-

Mientras que, los docentes de UTE porteños, ayer miércoles declararon «estado de alerta y movilización» y advirtieron que «peligra el inicio de clases», debido a que el Ministerio de Educación suspendió, sin difundir los motivos, la paritaria con los 17 sindicatos capitalinos convocada para la jornada de ayer, sin fijar la nueva fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *