Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gobierno confirmó que no van a abrir la Paritaria Docente

Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación confirmó que no van a abrir la paritaria docente. El funcionario en medio de un paro que dejo sin clases a casi todos los alumnos del país, descartó la posibilidad y remarcó que «tuvieron un mes para discutir». La medida afecta a 16 provincias y desde el Sindicato Unificado de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA,  ya amenazaron que de no haber soluciones habrá mas medidas de fuerza. El paro docente es casi nacional y se debe a que los maestros no están conformes con el aumento salarial que impuso el Gobierno del 22% a pagar en tres tramos, por lo que, Alberto Sileoni, hace unas horas dijo a […]

Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación confirmó que no van a abrir la paritaria docente. El funcionario en medio de un paro que dejo sin clases a casi todos los alumnos del país, descartó la posibilidad y remarcó que «tuvieron un mes para discutir». La medida afecta a 16 provincias y desde el Sindicato Unificado de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA,  ya amenazaron que de no haber soluciones habrá mas medidas de fuerza.

El paro docente es casi nacional y se debe a que los maestros no están conformes con el aumento salarial que impuso el Gobierno del 22% a pagar en tres tramos, por lo que, Alberto Sileoni, hace unas horas dijo a radio Vorterix que:

  • «no hay posibilidad de reabrir la paritaria» nacional docente y destacó que ya tuvieron «un mes para discutir».
  • «marca el piso de negociación de las provincias» y remarcó que «ninguna» jurisdicción «va a cobrar ese mínimo».
  • «No hay posibilidad de reabrir la paritaria. Ojalá no suene soberbio, pero ya tuvimos un mes para discutir. Unilateral hubiese sido llegar con 17% y no me muevo de acá, del 17% se movió al 20%, del 20% al 22%. Es una paritaria ordenadora».

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, principal gremio de docentes bonaerenses, anunció que si el gobierno de Daniel Scioli no da una nueva propuesta salarial, y el próximo viernes se analizarán más protestas.

  • «En caso de que esto no se resuelva, vamos a reunirnos y plantear nuevas medidas».
  • «Que hay déficit estructural no es novedad. Lo que no puede ser es que una gestión irresponsablemente deje llevar los conflictos hasta último momento para que estallen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *