Mujer con carpeta de EconoBlog

CGT busca una reunión con el Gobierno para Reclamar por Ganancias, Obras Sociales y Salarios

Antonio Caló, jefe de la Confederación general del Trabajo,  CGT, oficialista en estos días busca reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, para reclamar por el Impuestos a las Ganancias, deuda con las Obras Sociales y Aumento de Salarios. El apuro es que el próximo 7 de marzo esta previsto un plenario de secretarios generales de esa central sindical y los representantes quieren llevar alguna propuesta más firme desde el Gobierno Nacional. La  CGT que conduce Antonio Caló convocó a un plenario para el 7 de marzo de 2013 a las 10.00 horas en el gremio de La Fraternidad, pero antes de dicha fecha quieren conseguir una audiencia con la Presidenta para abordar temas que los preocupan […]

Antonio Caló, jefe de la Confederación general del Trabajo,  CGT, oficialista en estos días busca reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, para reclamar por el Impuestos a las Ganancias, deuda con las Obras Sociales y Aumento de Salarios. El apuro es que el próximo 7 de marzo esta previsto un plenario de secretarios generales de esa central sindical y los representantes quieren llevar alguna propuesta más firme desde el Gobierno Nacional.

La  CGT que conduce Antonio Caló convocó a un plenario para el 7 de marzo de 2013 a las 10.00 horas en el gremio de La Fraternidad, pero antes de dicha fecha quieren conseguir una audiencia con la Presidenta para abordar temas que los preocupan como el aumento salarial, la deuda que el Gobierno mantiene con las Obras Sociales, las consecuencias del 20% en  la suba del Mínimo no Imponible de Ganancias, actualización en los montos de las Asignaciones Familiares y la ayuda escolar anual y el Seguro por Desempleo.

Es que quieren transmitir puertas adentro por lo menos alguna promesa real por parte del Gobierno para tratar de tranquilizar los ánimos.

Además, esta central obrera tiene prevista otra  reunión para el próximo 20 de marzo, donde se encontraran con  los presidentes de las obras sociales, cuya deuda es uno de los reclamos permanente hacia la Casa Rosada.

Si bien tienen pensado insistir con la modificación en Ganancias, desde la CGT oficialista ya están resignados a que por este año no habrá ninguna modificación más en este gravamen.

Sucede algo diferente con la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales ya que la CGT consideran que luego de una conversación con la Presidenta, el Gobierno comience a regularizar los pagos.

Un grupo sindical que lidera Omar Viviani, taxista, estima que el Estado Nacional le adeudaría más de 4.000 millones de pesos por tratamientos y operaciones de alta complejidad que fueron costeados por las obras sociales sindicales. La Superintendencia de Servicios de Salud, SSS, en el mes de setiembre de 2012 anunció un nuevo sistema que prometía hacer más ágiles los reintegros, pero cinco meses después los pagos siguen siendo escasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *