Usando la Tarjeta SUBE

Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE

Ricardo Jaime,  secretario de Transporte,  destacó que el Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE,  «ya está implementado» y que la entrega de tarjetas se cumple dentro del tiempo necesario para tomar los datos de una tarjeta nominada. El secretario de transporte, en respuesta a un matutino afirmo que el reparto “no había sido un éxito de taquilla” durante el fin de semana. El funcionario dijo que el sistema “ya esta implementado” y explicó que el proceso se puso en marcha en 90 días, «algo que nadie pudo instalar en Capital y menos en el área metropolitana». Jaime aseguró que la entrega de tarjetas se cumple dentro del tiempo necesario y afirmó que  «Lo que está claro es que el Sistema […]

Ricardo Jaime,  secretario de Transporte,  destacó que el Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE,  «ya está implementado» y que la entrega de tarjetas se cumple dentro del tiempo necesario para tomar los datos de una tarjeta nominada. El secretario de transporte, en respuesta a un matutino afirmo que el reparto “no había sido un éxito de taquilla” durante el fin de semana.

El funcionario dijo que el sistema “ya esta implementado” y explicó que el proceso se puso en marcha en 90 días, «algo que nadie pudo instalar en Capital y menos en el área metropolitana».

Jaime aseguró que la entrega de tarjetas se cumple dentro del tiempo necesario y afirmó que  «Lo que está claro es que el Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, llegó al área metropolitana y va a ser el único medio de pago de transporte en todo el área».

El secretario de Transporte explicó que el proceso se puso en marcha en 90 días, «algo que nadie pudo instalar en capital y menos en el área metropolitana, pese a que se lo anunció durante muchísimos años». Resaltando que «Nosotros lo anunciamos, trabajamos hicimos todos los procesos licitatorios y ya estamos con la entrega de 50.000 tarjetas a la gente».

El matutino había publicado que el reparto de tarjetas SUBE «durante el pasado viernes y sábado, no fue un éxito de taquilla».

En dialogo con radio mitre, el funcionario dijo que «Algunos diarios decían que el viernes y sábado sólo se entregaron 15.000 tarjetas, y yo les digo a esta gente, no es que uno va a comprar entradas para la cancha, se trata de una tarjeta que es nominada».

Explicando que, el solicitante de la tarjeta debe dar sus datos personales lo que lleva más tiempo, y esa tarjeta es la que va le a permitir viajar en esta primera etapa en dos líneas de trenes, subterráneos, Pre metro y seis líneas de colectivos.

Enfatizando que «Vamos hacia un Sistema Único de Boleto Electrónico que va a permitir viajar con una única tarjeta en cualquier medio de transporte del área metropolitana, y esto es lo fundamental».  y que en un «tiempo necesario para compatibilizar algunos de los sistemas existentes con el SUBE», de aquí al viernes se completará la entrega de las primeras 50.000 tarjetas.

Concluyendo «Por supuesto, seguimos trabajando porque ésta (la de Buenos Aires) es una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo y con una cantidad enorme de medios de transporte».

Télam

1 comentario en “Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE”

  1. Asignarle mis datos peronales al la tarjeta ES UN PELIGRO !!. Calculen ustedes que qudarán registrados sus movimientos y sus horarios fuera de casa. No hay motivo para esto. DEBE SER ANONMA !! Si la tarjeta se pierde o nos la roban (cosa que no debe pasar si hay seguridad» se perderán los $20 o 30 o lo que fuere como pasa con el efectivo, pero de ninguna manera deben quedar registrados nuestros movimientos. Es una LOCURA. Perdon pero estoy indignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *