Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Lunes y Martes de Maestros, Estatales y Judiciales

Los estatales de la provincia de Buenos Aires, maestros, estatales y judiciales paran lunes y martes próximo en contra el «ajuste» del Gobierno de Daniel Scioli. Estos gremios luego de rechazar el aumento por decreto del 22.6% en tres tramos y  realizaran paros en la semana, desde la administración gubernamental anunciaron que los días caídos serán descontados y amenazó con dictar una Conciliación Obligatoria. Después de rechazar el aumento ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli, varios gremios estatales realizarán un paro de 48 horas que comenzarán e próximo lunes y desde la gobernación dijeron que se le descontaran los días y amenazan con decretar Conciliación Obligatoria. Las paritarias de los docentes se cerro por decreto en un 22.6% a […]

Los estatales de la provincia de Buenos Aires, maestros, estatales y judiciales paran lunes y martes próximo en contra el «ajuste» del Gobierno de Daniel Scioli. Estos gremios luego de rechazar el aumento por decreto del 22.6% en tres tramos y  realizaran paros en la semana, desde la administración gubernamental anunciaron que los días caídos serán descontados y amenazó con dictar una Conciliación Obligatoria.

Después de rechazar el aumento ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli, varios gremios estatales realizarán un paro de 48 horas que comenzarán e próximo lunes y desde la gobernación dijeron que se le descontaran los días y amenazan con decretar Conciliación Obligatoria.

Las paritarias de los docentes se cerro por decreto en un 22.6% a pagar en tres tramos y los sindicatos anunciaron medidas de fuerza para la semana que viene por 120 horas.

Desde el Frente Gremial de Docentes Bonaerenses,  resolvió realizar un paro los días unes y martes próximos. Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, calificó de «inaceptable e insignificante» el incremento que será pagado en tres tramos.

La gremialista indicó que: «La nueva oferta del 22,6 por ciento que nos ofrecieron es el mismo dinero que nos daban con la oferta del 17,6 por ciento, pero redistribuido y agregando un tramo que se termina de percibir en enero de 2014».

Mientras tanto, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, SOEME, decretó un paro de 120 horas a partir del lunes, por lo que, en la mayoría de las escuelas públicas bonaerenses no habrá actividad toda la semana.

Ayer por la tarde, los empleados estatales agrupados en ATE de la  provincia de Buenos Aires realizarán un paro por 48 horas el lunes y martes de la semana que viene.

Desde el sindicato indicaron que el martes realizarán una movilización conjunta hacia la Gobernación en la Ciudad de La Plata y que la medida de fuerza será “en rechazo la propuesta salarial insuficiente” del gobierno de Daniel Scioli y “el creciente ajuste en las distintas áreas del Estado”.

Luego de la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE declararon la huelga por 48 horas, «Convocamos a marchar contra el ajuste», «en el marco de la jornada de lucha declarada para los mismos días por la CTA Provincia».

También el viernes, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires anunció que está en «asamblea permanente» en demanda de aumento salarial y criticó la «la falta de definiciones» de las autoridades sobre esa cuestión.

La entidad a través de un comunicado sostuvo que:

“Atento al estado de las negociaciones con sectores de la administración pública nos adelantamos a puntualizar que en un contexto inflacionario como el actual no debe hablarse de incrementos salariales sino de recomposiciones, que no serán tales si se realizan en cuotas escalonadas a lo largo de todo el año».

hizo «un llamado público a las autoridades competentes a buscar soluciones que garanticen las condiciones de funcionamiento de la judicatura».

Daniel Scioli, el  jueves por la noche, no descartó dictar la conciliación obligatoria para frenar los paros docentes, aunque dijo:

  • «Esperemos que no haya que tomar esa medida, lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas».
  • «No podemos perder nunca de vista que se trata de más de 4 millones de chicos con sus padres y que genera una gran angustia e incertidumbre y exige que nosotros agotemos todos los recursos que están a nuestro alcance para acercar posiciones».
  • «lamentablemente no se alcanzó un acuerdo» con los docentes.
  • «exige, en función de liquidar los salarios, a tomar la decisión de avanzar en un decreto que instrumente formalmente» el 22,6% de aumento.

Recordamos que, el aumento decretado consiste en:

  1. 12,5% en marzo, que incluye $80 más al sueldo básico y que llevará el salario de bolsillo a $3.264.
  2. 7% en septiembre, más $80 más al básico, que situará el haber en $ 3.467.
  3. 3.1% en diciembre, mas $ 35 al básico, que dejará el salario inicial en $ 3.553.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *